La nueva apuesta de SICPA en materia de seguridad

12 de octubre de 2020

La tecnología CERTUSTM, diseñada por SICPA, permite a organismos gubernamentales, instituciones educativas, profesionales con licencia y otros emisores de documentos optimizar la emisión de documentos y certificados oficiales. SICPA, el proveedor de tintas seguras, autenticación y soluciones de rastreo y seguimiento, lanzó la aplicación CERTUSTM, diseñada para asegurar documentos oficiales en formato digital y/o físico, […]

SICPA, el proveedor de tintas seguras, autenticación y soluciones de rastreo y seguimiento, lanzó la aplicación CERTUSTM, diseñada para asegurar documentos oficiales en formato digital y/o físico, credenciales y certificaciones emitidas por autoridades y privadas. Puede estar en formato digital o imprimirse en cualquier momento y lugar sin posibilidad de alteración.

Con dicha tecnología, cualquiera puede validar rápida y fácilmente las credenciales protegidas por CERTUSTMpara confirmar la validez de la autoridad emisora y la autenticidad de diplomas, registros médicos, licencias comerciales, certificados de origen, y cumplimiento, registros de propiedad y de vehículos, documentos electorales, financieros y fiscales y cualquier otra documentación que sea requerida.

CERTUSTMconsta de tres componentes para registrar y proteger datos:

Administrador de documentos CERTUSTM.Se acede a través de una aplicación web o se integra con los sistemas existentes para generar, activar, expirar y revocar documentos y certificados de forma remota. Las credenciales protegidas por CERTUSTMse pueden proporcionar al titular del documento en línea, por correo electrónico o SMS, e imprimirse a pedido, sin los desafíos asociados con la pérdida o el daño de las credenciales.

Marcado con sello de seguridad.Es un código QR seguro que contiene la información certificada y los datos criptográficos que permiten la verificación de integridad y su vigencia en el tiempo en la BlockChain de CERTUSTM.

Verificador universal CERTUSTM.Está disponible de forma gratuita a través de aplicaciones web y móviles para una verificación independiente. Los usuarios simplemente escanean el código QR seguro y reciben instantáneamente la confirmación de la fecha y hora de emisión, el nombre de la autoridad emisora, la vigencia de la credencial (es decir, activa, vencida, revocada) y la autenticidad de la información contenida, basado en la seguridad digital. En caso de que sea inválida, el verificador recibe una alerta inmediata.