Líderes de diversos sectores dialogaron para impulsar la innovación como una práctica personal y colaborativa

Líderes de diversos sectores dialogaron para impulsar la innovación como una práctica personal y colaborativa

  • Representantes del mundo empresarial, emprendedor, el arte, la academia, las ciencias y el mundo social se encontraron en una jornada de diálogo, para intercambiar visiones y propuestas para fortalecer la capacidad de las personas de innovar y generar soluciones que beneficien a toda la comunidad.
  • En el Encuentro también expusieron referentes de distintos ámbitos reconocidos por el impacto que han logrado en sus entornos a partir de la innovación, como Melyna Montes, comunicadora, líder social y emprendedora de Bajos de Mena, Sharoni Rosenberg, experta en propósito, Alfonso Gómez, fundador y director de empresas y los grupos artísticos Molestar Orquesta y los Pleimovil.

En una intensa jornada, que contó con la participación de 160 personas del ámbito empresarial, del sector público, la academia, artistas y líderes sociales, entre otros, se desarrolló el Encuentro “Innovarnos para Innovar”, en el que los asistentes dialogaron sobre las posibilidades y caminos a seguir para fortalecer la capacidad de innovación en las personas y dar nuevas respuestas a los desafíos que enfrenta nuestro país.

“El gran desafío que tenemos pendiente hoy, en un momento en que enfrentamos un entorno incierto y dinámico, es la innovación que ocurre dentro de cada uno de nosotros. Innovar es también abandonar lo conocido, hacernos nuevas preguntas, con nuevos actores, desde otros lugares, diferentes herramientas y con una emoción que nos permita colaborar”, expuso Camilo Herrera, Director Ejecutivo de la Corporación 3xi, que junto a la Red de Innovación Chile y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo, organizaron el encuentro.

Durante la jornada, los asistentes participaron de diálogos grupales y actividades plenarias en las que expusieron referentes de distintos ámbitos, reconocidos por el impacto que han logrado en sus entornos a partir de la innovación.

“Es vital recuperar el sentido de comunidad, la fuerza y la energía de saber que la responsabilidad hoy la compartimos entre muchos. Ser conscientes y responsables del tiempo que nos tocó vivir, tejer las redes y los vínculos que necesitamos para integrar y potenciar miradas y acción, y animarnos en ésta, es la esencia de este encuentro”, indicó Katherine Villaroel, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.

En tanto, Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destacó que “participar y propiciar áreas de encuentro, colaborativas y dialogantes, desde nuestras diversas dimensiones, es el principio madre para contribuir a los desafíos actuales de nuestra sociedad. Por esto, “innovarnos para innovar” debe ser una tarea de todos, fomentando espacios no sólo de conversación y reflexión, sino que también de acción y compromiso, para un presente y futuro mejor”.

La diversidad de miradas que congregó el encuentro permitió a los asistentes conocer nuevas experiencias y perspectivas sobre innovación. Uno de los puntos de consenso fue la importancia de fortalecer el rol de las personas como agentes de innovación y colaboración activa.

¡Déjanos un mensaje!

Podemos ayudarte

    Please prove you are human by selecting the Cup.

    Responderemos tu mensaje por correo