Nuevo encuentro 3xi en torno al arte y cultura suma masiva convocatoria de sociedad civil

Nuevo encuentro 3xi en torno al arte y cultura suma masiva convocatoria de sociedad civil

Con una convocatoria de más de 300 personas de diversos mundos, como el arte, la cultura, sociedad civil, la academia y empresarios, se realizó el martes 3 de diciembre un nuevo encuentro 3xi, con el fin de promover una nueva cultura del encuentro en el país. La cita, convocada en conjunto por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Virtus Partners y el Centro de Innovación UC, se centró en el rol de la cultura y el arte en propiciar este cambio cultural.

“3xi es un llamado a inspirar espacios que permitan el trabajo mancomunado, para incluirnos a partir de nuestra diversidad como sociedad. En este desafío de innovarnos, sin duda que el rol catalizador del arte y de la cultura es primordial”, declaró el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel.

En esta oportunidad, el encuentro abordó los desafíos multidimensionales que han resultado del actual contexto nacional y la corresponsabilidad que cada uno puede ejercer desde su rol en torno a temáticas como infancia, lenguaje e identidad cultural, entre otras, para construir una sociedad más inclusiva, colaborativa y dialogante.

Qué es 3xi

3xi es una iniciativa conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH); Sistema B; la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Virtus Partners; y el Centro de Innovación UC.

Bajo el lema “Hacia una cultura del encuentro”, 3xi reúne a un grupo de personas de acción, motivadas por aportar ideas y enriquecer la discusión, en base a tres pilares: inspirarnos en un Chile mejor a partir de nuestras capacidades; incluirnos en la diversidad para sumar nuestros talentos; e innovarnos en lo personal y en lo colectivo como fuente de cambio y creación de valor.

 

Compartir el artículo