Red Innovación Chile levanta causa común y da primeros pasos para definir su hoja de ruta

8 de agosto de 2019

La Red Innovación de Chile (RICh) congrega a instituciones que trabajan de forma colaborativa para solucionar las problemáticas del país a través de la innovación. En la instancia, se buscó que estas organizaciones identificaran la causa común que los une como innovadores con el fin de definir colaborativamente la hoja de ruta de la red. […]

• La Red Innovación de Chile (RICh) congrega a instituciones que trabajan de forma colaborativa para solucionar las problemáticas del país a través de la innovación.
  • En la instancia, se buscó que estas organizaciones identificaran la causa común que los une como innovadores con el fin de definir colaborativamente la hoja de ruta de la red.

A dos años desde su creación y ante la necesidad de resolver desafíos país, la Red Innovación de Chile (RICh), congregó a sus socios -representantes de la academia, sector público y mundo privado-, con el objetivo de levantar su causa común que une a los innovadores a nivel nacional. La iniciativa constituye una comunidad que reconoce la necesidad de innovar de manera más comprensiva, incluyendo especialmente las dimensiones sociales y medioambientales.

“Todos creemos en que la innovación es lo que va a causar el desarrollo integral de nuestro país, y a través de ese proceso, queremos evangelizar a muchos, para sumarlos a esta causa” destacó Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC e integrante del Directorio de Red Innovación Chile.

Por su parte, Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundaciones Copec, enfatizó en que “es muy importante que nos articulemos como red para generar sinergia y también esta masa crítica para influir en un país donde la innovación es un tremendo desafío; porque la innovación tiene influencia en el desarrollo económico, en el impacto ambiental y en la innovación social”.

La actividad se realizó en conjunto con la Escuela de Diseño de la Universidad Católica a través de una metodología única para levantar cuáles serán los desafíos comunes que deberán resolver como red. “Uno de los principales desafíos tiene que ver con unirnos en miras de generar un mayor impacto para la sociedad a través del mejoramiento de la calidad de vida de las personas” agregó Paula Wuth, Subdirectora de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica

El trabajo metodológico que se inició en julio, seguirá desarrollándose durante el resto del año a lo largo de todo el país y sobre el cual se definirá la hoja de ruta de la Red.

Acerca de Red Innovación Chile

La red cuenta con más de 110 instituciones socias, entre centros de innovación y empresas de distintos rubros y tamaños que trabajan en soluciones de innovación de forma colaborativa.

El directorio está integrado por Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC; Guillermo Beuchat, Socio Fundador de Transforme Consultores; Pablo Catalán, Director del Magíster en Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Concepción; Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo de 3xi; Katherine Villarroel, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y Andrés Villela, Subdirector Académico de la Escuela de Diseño UC.

Revisa los mejores momento del encuentro aquí:

Álbum de fotos de la jornada:

Primer encuentro RICh 2019