Siemens Minerals Week: conferencia online sobre digitalización minera convocó a más de cinco mil personas en tres exitosas jornadas

Siemens Minerals Week: conferencia online sobre digitalización minera convocó a más de cinco mil personas en tres exitosas jornadas

A través de una serie de encuentros en línea, diversos expertos expusieron sobre las tendencias tecnológicas y su mirada sobre los desafíos que enfrenta este sector productivo.

La conferencia, organizada por Siemens, el Centro de Innovación UC y Sonami, convocó a más de cinco mil personas al rededor del mundo, los días 21, 22 y 23 de julio vía streaming. La actividad buscó dar a conocer los desafíos de la digitalización de la minería, como inteligencia artificial, IoT, Cloud, redes neuronales y otras tecnologías presentes en la industria a través de 20 especialistas.

Con palabras del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, se dio el puntapié al primer panel sobre “Digitalización minera”, que contó con la participación del presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández; el CEO LDA de Siemens, Miguel de la Ossa, y el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel.

Durante la primera jornada se realizaron las presentaciones «Gerenciamiento digital de motores y VDF en media tensión» sobre el concepto de conexión IoT, Cloud y análisis remoto para motores y VDF de media tensión SIEMENS junto con «Transformación Digital para la Minería: Oportunidades de crecimiento a través de la colaboración y co creación».

En la segunda jornada destacó la charla sobre «Ciberseguridad e Industria», donde Natalia Oropeza, chief mundial de Ciberseguridad y Diversidad e Inclusión en Siemens presentó sobre la digitalización y la creciente interconexión de máquinas y sistemas industriales que implican un aumento del riesgo de ciberataques. A continuación, también se realizaron las charlas «Soluciones digitales: Analítica para activos mineros» y «Energy IP AssetGuard, Servicios Digitales y Gestión de Activos para sistemas de Distribución».

La tercera jornada, destacó por la charla de Roland Ehrl, Executive Vice President Minerals LDA & Minerals Solutions de Siemens, «Primera Mina Digital del Mundo» que abordó la revisión de las tecnologías emergentes que transformarán la industria minera, mejorando la productividad y costo-eficiencia del sector en la próxima década, adelantando que la primera mina digital del mundo entrará en operaciones en 2022.

Adicionalmente, la última jornada también contó con la charla «Analítica para la Eficiencia Energética y Big Data aplicado en Minería. Cómo reducir costos e incrementar el rendimiento de manera sostenible» el conversatorio «Sistemas Ciberfísicos en Minería», cerrando la conferencia con el panel «Género y digitalización en la Industria Minera» , donde participaron cinco mujeres destacadas de la industria.

La actividad contó con el patrocinio de la Cámara Chileno-Alemana (Camchal), Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) y el apoyo de CNN y Bío Bío, como media partners.

Vuelve a revisar la conferencia aquí:

 

Compartir el artículo