Transforme revela los perfiles de los innovadores corporativos en nuevo informe

8 de enero de 2021

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, estima que la crisis sanitaria ha provocado la pérdida de al menos 34 millones de empleos en América Latina. Ante este desafío sin precedentes, las competencias y habilidades laborales cobrarán especial relevancia al momento de emplearse. Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en el sector productivo, […]

Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en el sector productivo, la consultora Transforme, en colaboración con el Centro de Innovación UC y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), realiza una investigación que profundiza en las habilidades cognitivas y rasgos de personalidad deseables en un innovador. El informe, que fue construido en base a una muestra de 431 personas, se enfoca en el perfil profesional que lidera iniciativas de innovación e intraemprendimiento en un contexto empresarial.

Hallazgos

El estudio entrega orientaciones respecto de las habilidades que se requieren para desempeñar esta tarea con éxito, y cómo deben complementarse equipos de intraemprendimiento, para garantizar resultados en cada una de las fases del proceso. Los resultados ofrecen hallazgos sobre variables personales como la capacidad de cuestionamiento; de observar y aprender; de conectar elementos ampliamente; experimentar y tomar riesgos; como también asociar ideas con problemas.

De acuerdo a los hallazgos del informe, se destaca que para la gestión de proyectos de innovación, se requiere de de distintas habilidades de acuerdo a la etapa en la que este se encuentra. De esta manera, en las fases tempranas de la innovación corporativa, profesionales con mayor capacidad de observación y atención al entorno pueden destacarse por su habilidad de generar empatía con las necesidades de usuarios.

“Por otro lado, se observan perfiles que desafían el status quo, cuya curiosidad invita permanentemente a la reflexión. Esto constituye un buen punto de partida para las fases de priorización estratégica y enfoque de desafíos de innovación”, destaca Guillermo Beuchat, Director General de Transforme.

Descarga el estudio y conoce todos los detalles del “Perfil de los innovadores corporativos”, próximamente en Transforme.