FIA recibió más de 400 propuestas de proyectos de innovación en su Convocatoria 2018

FIA recibió más de 400 propuestas de proyectos de innovación en su Convocatoria 2018

Alrededor de 430 propuestas recibió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), socia del Centro de Innovación UC,  en su Convocatoria 2018 para proyectos de innovación en el sector agrícola, agroalimentario y forestal.

En esta versión de la convocatoria nacional y bajo el lema “Chile Innovamos Todos”, FIA realizó un fuerte trabajo para ampliar la gama de postulantes que habitualmente se acercan a esta herramienta. Es así como por primera vez, postularon más actores privados (57%) que públicos (43%).

Además se recibieron, por primera vez proyectos de todas las regiones, destacando la gran cantidad de propuestas de la región Metropolitana, Maule y Biobío.

Entre los sectores presentados destacan, en número, el agrícola, alimentos y pecuario; le siguen más abajo forestal y otros productos.

Cabe señalar que en esta convocatoria se financiarán iniciativas que aporten un valor agregado, a través de la transformación de ideas o conocimientos en nuevos productos o servicios, procesos productivos o de distribución, modelos de comercialización y marketing o de gestión organizacional o asociatividad.

Además de poseer un grado de novedad en la temática que aborda, a nivel socioeconómico, a nivel productivo o para el territorio donde impacta, y poseer un nivel de incertidumbre asociada a la innovación, considerada desde la creación, mejora, adaptación o validación.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 70% del costo total del proyecto, por un máximo de 48 meses en el plazo de ejecución.

Cabe destacar que ya se realizó la primera etapa del proceso, en la que más de 350 propuestas fueron admitidas de acuerdo a las bases y pasaron a la segunda etapa de evaluación. El listado completo de estas propuestas se encuentra  aquí

*Cabe señalar que la publicación de este listado no implica la selección de los proyectos. La adjudicación de éstos se dará a conocer en marzo de 2019.

Compartir el artículo