Red Semilla UC

Programa para apoyar y asignar espacio de trabajo en el Centro de Innovación UC a proyectos de Facultades e investigadores UC con alto potencial de impacto.

Sobre el programa

Iniciativa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini que busca apoyar y desarrollar proyectos de investigación e innovación interdisciplinarios, con la participación de Facultades, académicos y ejecutivos del sector privado y/o público que, con propuestas originales, ayuden a fortalecer la contribución de la UC al desarrollo del país.

21

proyectos presentados

12

facultades UC han participado

43

académicos y 26 entidades patrocinadoras

Casos de éxito

Biodesign

Biodesign

Proyecto de diseño de sistemas constructivos a partir de la manipulación de la forma del micelio de hongos nativos descomponedores de la madera, utilizando como sustrato subproductos y desechos de la industria maderera y agrícola. Académico Director: Francisco Chateau (Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos).

Facultades: Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y Ciencias Biológicas.

Fishextend

Fishextend

Película comestible hecha a base de ingredientes naturales producidos a través de tecnologías de extracción sin solvente, que se aplica al pescado antes de envasar. Suministra componentes activos que actúan como antioxidantes y antimicrobianos.

Facultades: Ingeniería y Agronomía e Ingeniería Forestal.

Simulmedic

Simulmedic

Emprendimiento tecnológico impulsado por las Facultades de Ingeniería y Medicina, consistente en un instrumento de simulación que permite un mejor entrenamiento de profesionales y técnicos del área de la salud, en la realización de extracciones de sangre y colocación de vías intravenosas.

Facultades: Medicina e Ingeniería.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden postular?

Todos los académicos, facultades, centros y estudiantes de doctorado de la UC que tengan un proyecto interdisciplinario (donde se involucren al menos dos Facultades) con el apoyo de una entidad patrocinadora o partner del sector público o privado.

¿Qué tipos de ideas se pueden presentar?

Ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que responda a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

¿Cuándo son las postulaciones?

Dos veces al año, una vez por semestre.