Seminario sobre la inocuidad en el proceso productivo de alimentos

Inocuidad en la Cadena Productiva Calidad de inicio a fin (3)

Este encuentro organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC y el Centro de Innovación UC reunió a 10 expertos que se enfocaron en los factores que afectan la calidad de los alimentos desde su producción hasta el consumidor final.

Como un espacio para mostrar las investigaciones que se están realizando en el mundo, se realizó el Seminario “Inocuidad en la cadena productiva: Calidad de inicio a fin”.

“Es muy poco lo que se comunica sobre enfermedades alimentarias, sólo cuando hay un brote, existen muchos casos sin conocer”, comentó María Angélica Fellenberg, Directora de Red Ciencia Empresa y académica de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC durante su exposición “Integridad de la cadena productiva y visión de futuro”.

Fellenberg destacó la importancia de garanti la inocuidad alimentaria para la seguridad del consumidor y un mejor control de toda la cadena alimenticia. “Para generar desarrollo en inocuidad tienen que participar productores, investigadores, el Estado y los mismos consumidores”, agregó.

En el seminario también se trataron temas como: “Manejo integrado de plagas: una alternativa en el uso de pesticidas”; “Inocuidad microbiológica en la cadena productiva: microorganismos que serán problema en el futuro”; “Nuevas exigencia FSMA: desafíos para exportar a EE.UU”; “FDA en Chile: un apoyo al cumplimiento de las exigencias en inocuidad”; “Rol del Centro de Innovación UC: una conexión entre ciencia y empresa”, entre otros.

Seminario “Inocuidad en la cadena productiva: Calidad de inicio a fin"