SINLÍMITES abre convocatoria a empresas y emprendimientos para conectarlos con estudiantes UC en torno a la innovación

4 de diciembre de 2018

Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC abre la novena convocatoria del programa SINLÍMITES -con plazo hasta el 28 de diciembre- para vincular a las empresas y emprendimientos asociados al Centro con alumnos de la Universidad Católica, a través de la resolución de desafíos. En esta […]

En esta etapa, el programa recibe las propuestas desde el mundo privado, identificando los retos de cada compañía o startup participante, para luego hacer un llamado a todos los alumnos de pregrado (que cursan al menos el quinto semestre) y posgrado de la UC. El objetivo es formar equipos multidisciplinarios con estudiantes de distintas carreras y niveles de estudios para resolver problemáticas reales con un enfoque de innovación en pasantías remuneradas de 15 semanas.

¿Qué es un desafío SinLímites?

Es un problema detectado por la empresa que requiere habilidades de innovación para resolverse, que está conectado con algunos de los focos estratégicos de la compañía, pero que no se ha atendido, porque requiere ayuda externa, es decir, estudiantes con una visión fresca, con capacidades complementarias o que no existen en la empresa.

¿Cómo plantearlo?

Se levanta la información de los desafíos de cada área de la compñía, se analizan los retos prioritarios y que pueden ser abordados en un plazo de 15 semanas. Luego, la empresa o startup presenta una lista con tres desafíos mediante un breve formulario web que incluye un título descriptivo y el número de estudiantes con las carreras sugeridas.

De todas maneras, el equipo SinLímites siempre está disponible para apoyar en la creación del desafío, además puede asesorar en la definición del perfil de los estudiantes adecuados para resolver el desafío y luego, en la elección de los alumnos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de diciembre en el sitio web, donde se despliegan los detalles de la iniciativa.