1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

El 5G no es un juego: el futuro del gaming

26 de marzo de 2021


Si eres fanático del Call of Duty, te gustan los juegos tipo Battle Royale y no puedes rechazar una partida del Fall Guys, entonces el siguiente artículo es para ti, donde profundizaremos en los principales beneficios que supone la tecnología 5G para la industria del gaming. Su ancho de banda, la velocidad y la particular […]

Si eres fanático del Call of Duty, te gustan los juegos tipo Battle Royale y no puedes rechazar una partida del Fall Guys, entonces el siguiente artículo es para ti, donde profundizaremos en los principales beneficios que supone la tecnología 5G para la industria del gaming.

Su ancho de banda, la velocidad y la particular Internet of Things, la cual brindará la posibilidad de contar con más objetos inalámbricos conectados a la red, son algunas de las ventajas de lo que se conoce como 5G o quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

En el pasado artículo revisamos qué “industrias que se verían beneficiadas por el 5G”, sin embargo, en esta oportunidad, presentaremos tres aspectos de cómo esta tecnología revolucionará la industria de los gaming o videojuegos.

1.- Experiencia: la experiencia del juego mejorará notablemente, ya que a causa de la latencia de menos de un milisegundo, no existirán problemas de lag.

2.- Accesibilidad: dejarán de existir las barreras de los servidores, se podrán jugar diferentes juegos jugar y en cualquier lugar dentro de un mundo abierto y online.

3.- Economía: los usuarios no tendrán que adquirir productos de alto costo para juegos que posean realidad mixta, ya que sus propios equipos se adaptarán.

¿Por qué es particularmente importante entender cómo la tecnología 5G beneficia a la industria de videojuegos? Según el portal Statista, el 2021 habrá 2,7 mil millones de jugadores en el planeta. Este aumento en la audiencia se debe principalmente a los cambios de comportamiento del consumidor, obligando a las grandes franquicias a adaptarse.

Y es que, el cambio que supondrá el 5G mejorará no sólo la experiencia, accesibilidad y economía, sino que además cambiará el modelo de negocio y la manera en cómo los gamers se relacionan en una industria que crece a pasos agigantados.