BRAIN Chile 2021 abre su convocatoria con $60 millones para apoyar a emprendimientos científicos y tecnológicos

9 de abril de 2021

El programa, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas de base científico-tecnológica originadas en instituciones de educación superior de Latinoamérica. Hasta el 30 de mayo estará abierta […]

Hasta el 30 de mayo estará abierta la convocatoria de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) a través de www.brainchile.cl que, en su séptima versión, reparte $60 millones entre los mejores proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio.

La iniciativa busca apoyar la transferencia al mercado de aquellas ideas surgidas a partir de investigaciones, para que maduren y se conviertan en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Está abierta a estudiantes, científicos e investigadores que tengan emprendimientos con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto y prototipos de base científico-tecnológica.

Los emprendimientos acelerados por BRAIN Chile, se reparten en las áreas de salud, industria, educación, alimentos y energía, repartidos en 6 países, los que han logrado levantar un capital de más 4,8 millones de dólares en fondos públicos y privados.

Mujeres Emprendiendo en Ciencia

BRAIN Chile hizo un llamado especial a que más mujeres emprendan desde las ciencias, porque la convocatoria 2021 invita especialmente a equipos lideraros y compuestos por al menos 75% por mujeres, reservando hasta cinco cupos adicionales en la etapa Braincamp y hasta dos cupos adicionales en la etapa Aceleración.

La iniciativa realizó una actividad especial enmarcada en el Día de la Mujer “Mujeres Emprendiendo en Ciencia”, se invió a reflexionar sobre la equidad de género en este rubro mediante testimonios, donde participaron Loreto Valenzuela, Directora College UC y Fundadora de Fish Extend; Josefa Cortes, Fundadora de Palpa; y Rebeca Galvez, Gerente General de Patagonia Biotecnología.