Desafíos en cáncer

Emprendimientos que buscan ayudar a pacientes oncológicos

¡Próximamente nueva convocatoria!

Postula aquí

El programa Desafíos en Cáncer es una propuesta de valor única que promueve el emprendimiento,innovación y/o salud digital, en Chile y Latinoamérica. Se sustenta en un modelo colaborativo enfocado en el desarrollo de habilidades y conocimiento claves para contribuir al avance en la madurez tecnológica apoyando la implementación y rápida salida al mercado de las soluciones, a través de formación, mentorías, networking y capital para que los emprendimientos.

 

 

¿Quienes pueden postular?

En este programa pueden participar personas naturales o jurídicas chilenas/ extranjeras, que estén desarrollando productos y/o servicios para mejorar el cuidado integral de los pacientes oncológicos y ayudar a los profesionales de la salud con la prevención, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Se espera que estas soluciones puedan implementarse en el corto plazo en el territorio nacional.

Objetivo del programa

Desafíos en Cáncer busca incentivar el uso de la tecnología para mejorar el cuidado integral de los pacientes oncológicos y ayudar a los profesionales de la salud con la prevención, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Tener una solución relacionada con el cáncer que sea viable de implementar.

Cada equipo debe designar a un representante, quien actuará como contacto principal con la organización. Este representante será responsable de mantener informado a todos los integrantes de su equipo de lo que anuncie o solicite la organización, en todas sus etapas.

El proyecto postulado debe situarse a lo menos en un nivel de desarrollo TRL 4.

Etapas del programa

El programa consta de 4 etapas:

Postulación

En esta primera etapa se espera que los equipos completen y envíen el formulario de postulación disponible antes del día y hora del cierre de la convocatoria.

Selección

Todas las postulaciones declaradas admisibles serán evaluadas por especialistas, quienes entregarán a un comité experto sus recomendaciones.

La organización podrá solicitar información adicional y/o aclaratoria y/o entrevista, de ser necesario.

El comité experto será el encargado de tomar la decisión final respecto a los 12 proyectos (máximo) que pasarán a la Etapa 3.

Aceleración

Cápsulas educativas online para ser revisadas asincrónicamente por los equipos seleccionados.

Posteriormente, se iniciaría la etapa formativa de aceleración. Esta incluirá talleres a cargo de especialistas en validación de productos y servicios con el mercado.

En el aspecto estratégico, cada equipo contará con un ciclo de mentorías a cargo de la Red de Mentores UC.

Esta etapa finalizará con el DemoDay, instancia en la que los equipos deberán presentar su pitch ante el comité organizador del programa.

 

Premiación

ceremonia de cierre del programa en la cual los equipos seleccionados presentarán sus proyectos en formato pitch ante un jurado y público general, donde se premiará al/a los mejor/es evaluado/s.

¡Próximamente nueva convocatoria!

arrow_forward

Contacto

(*) Campos obligatorios