Incuba UC: Acompañamiento integral en la etapa de despegue comercial de las Startups

10 de febrero de 2023

El programa otorga asesoría con expertos, mentorías, apoyo formativo del equipo, acompañamiento en la postulación de fondos, acceso a redes de valor, vinculación en eventos de networking e integración al ecosistema UC. Con éxito culminó una nueva generación de Incuba UC, programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini apoyado por CORFO, que está enfocado […]

• El programa otorga asesoría con expertos, mentorías, apoyo formativo del equipo, acompañamiento en la postulación de fondos, acceso a redes de valor, vinculación en eventos de networking e integración al ecosistema UC.

Con éxito culminó una nueva generación de Incuba UC, programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini apoyado por CORFO, que está enfocado en acompañar, guiar y potenciar integralmente emprendimientos dinámicos en etapa de incubación, con el objetivo de aumentar sus despegues comerciales y posibilidades de éxito en el mercado.

La iniciativa, que centra su dinámica en el trabajo colaborativo, vincula a los emprendimientos de manera temprana con el ecosistema de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad Católica, mediante asesorías personalizadas, mentorías, apoyo formativo del equipo, acompañamiento en la postulación de fondos, acceso a redes de valor, vinculación en eventos de networking, entre otras dinámicas; permitiendo acompañar de manera metodológica y practica a emprendedores y emprendedoras, en la compleja fase de su despegue comercial.

Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, comenta “Desde la Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC tenemos apoyo y cobertura para emprendedores de diversas etapas. Es por eso que con orgullo podemos identificar la potente contribución que hace lncuba UC en el ecosistema, ya que va dirigido a apoyar la etapa comercial de los emprendimientos. Cuando estos ya tuvieron un calce de mercado, y requieren de acompañamiento para dar cierre a sus primeras ventas, planteando un aporte concreto tanto a los proyectos partícipes del programa, así como también al ecosistema nacional”.

El programa aporta de manera significativa con el compromiso de descentralización de las oportunidades y la innovación, ofreciendo presencia territorial mediante coordinadores regionales que otorgan acompañamiento integral y de manera personalizada a cada uno de los proyectos, permitiendo no sólo la posibilidad de resolver dudas, sino que también aportando como guías en el cumplimiento de metas elaboradas mediante hojas de rutas customizadas, lo cual permite trazar un plan de trabajo definido, con objetivos y resultados medibles por cada área clave del emprendimiento a desarrollar.

Sebastián Zavala, Ejecutivo Técnico de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo, agrega “El aporte que hace Incuba UC, como parte de nuestra red de incubadoras, es muy relevante ya que es un aporte tanto en el ecosistema de la Región Metropolitana, pero también en los ecosistemas locales y regionales, donde atienden a emprendedores con sus coordinadores, permitiendo a emprendedores de otros territorios potenciar sus emprendimientos”.

Al término del programa, la generación 2023 compuesta por proyectos provenientes de distintas industrias, tales como Salud, Recursos Humanos, Educación, Minería, Construcción, Alimentaria, Agro y Economía Circular, entre otros; vivió una jornada de demo day, instancia en la que seleccionaron los proyectos que pasarían a una etapa de aceleración, teniendo la posibilidad de vincularse con la Red de Mentores Ángeles del Centro de Innovación UC.

Luciano Lizana, CEO de PaperLux, añade “El aporte de Incuba UC es que tiene un montón de herramientas metodológicas super potentes. Para nosotros la Hoja de Ruta fue genial, ya que nos permitió ver, de antemano, todos los frentes que debíamos ir atacando y cómo desarrollarlos. También fue muy valioso el tener a los mentores trabajando para nosotros, no se trató de una mentoría genérica, donde te dan consejos que cualquier persona te podría dar, sino que más bien se trató de una persona que nos acompañó a pensar los problemas que debíamos ir resolviendo”.

Son 30 los proyectos que se gradúan del programa en su versión 2022, los cuales pueden continuar su vinculación con el Centro de Innovación UC; ya sea a través de otro programa o siendo parte de la comunidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica.

VIDEO: ¡Revisa el cierre del programa acá!

¡Conoce detalles de Incuba UC acá!