10 años fomentando la innovación

24 de junio de 2024

Carta al director de El Mercurio enviada por Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica. La publicación original fue publicada el 16 de junio de 2024 en El Mercurio, Cuerpo A Señor Director: Hemos celebrado los diez años del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el que nos hemos esforzado por inspirar, conectar y orquestar la […]

Señor Director: Hemos celebrado los diez años del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el que nos hemos esforzado por inspirar, conectar y orquestar la innovación. El Centro se instaló como una fuente de ideas y talentos para crear valor a la sociedad.

Esto fue lo que permitió impulsar este gran polo de innovación y emprendimiento para el país, en este icónico edificio que lo alberga y que permite promover el desarrollo sostenible, impulsando la triple hélice con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas.

A lo largo de estos diez años, el Centro ha trabajado con actores del Estado, de la industria, de la academia, y de fundaciones de la sociedad civil a través de un trabajo permanente, de encuentros y de la construcción de redes, interactuando de manera interdisciplinaria con todos ellos.

Han participado más de quinientas empresas, apoyando el desarrollo de sus capacidades, integrándolas al ecosistema de innovación y emprendimiento. Así también, ha apoyado a casi 35 mil emprendedores, de más de catorce países, a través de programas de apoyo al emprendimiento. Así también, se ha incorporado completamente al quehacer de la institución, siendo ya un área esencial de nuestro desarrollo.
Lograr inspirar resalta el rol que le cabe a la UC en la promoción de la innovación; conectar se refiere a la promoción de espacios que permitan la interdisciplina, la conexión de estudiantes y académicos para que desde diferentes miradas aborden los desafíos; además, se requiere conectar la academia, el sector productivo y el Estado en este camino de transformación, y finalmente, queremos orquestar la innovación y el emprendimiento, fomentando el valor social y económico basado en el conocimiento.

Hoy, el centro da la bienvenida en la entrada del Campus San Joaquín, irradiando, coordinando y aglutinando las iniciativas de innovación.

Revisa la versión impresa acá