3xi es reconocida como la mejor iniciativa empresarial por el Diario Financiero

7 de diciembre de 2017

Inspirarnos, incluirnos e innovarnos fue la base de la iniciativa ganadora 3xi que reunió a un grupo de personas de acción, motivadas por aportar ideas y enriquecer la discusión durante 2017.

Se realizó la vigésimo segunda entrega del Premio Mejor Empresario & Empresas organizada por el Diario Financiero que,  a través de sus lectores, reconoció a las iniciativas más destacadas del año 2017. 3xi fue elegida como “Mejor Iniciativa empresarial” por convocar a diversas organizaciones con el fin generar espacios de confianza entre los chilenos, valorizando la diversidad y la construcción conjunta del país.

Liderado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Sistema B, Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC; 3xi reúne a un grupo de personas de acción, motivadas por aportar  ideas y enriquecer  la discusión, en base a tres pilares: inspirarnos en un Chile mejor a partir de nuestras capacidades; incluirnos en la diversidad para sumar nuestros talentos; e innovarnos en lo personal y en lo colectivo como fuente de cambio y creación de valor.

3xi organizó cinco encuentros donde convocó a más de 500 personas durante el año a lo largo de Chile, en Las Majadas de Pirque, el pequeño Cottolengo y el Centro de Innovación UC en Santiago; además de Frutillar y Antofagasta.

Otros UC

Una de las iniciativas reconocidas fue la investigación liderada por el Dr. Alexis Kalergis quien se encuentra actualmente desarrollando la primera vacuna contra el virus sincicial. Esta enfermedad es la primera causa a nivel mundial del tracto respiratorio inferior de niños menores de un año.

También, se reconoció a la La Mesita, tecnología desarrollada a través de la investigación liderada por el académico de la UC Ricardo Rosas, director de Cedeti, que consta de una aplicación para tablets, que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje de la lectura en niños con necesidades educativas especiales.

Además, en esta premiación se reconocieron a otros proyectos donde ha participado la UC, como fue en la colaboración de la UC en la construcción de la Torre Peñuelas en la categoría Sustentabilidad  y la tecnología Fresh Water, donde participa el académico de Diseño UC Alberto González.