3xi realizará en el Centro de Innovación UC, su cuarta jornada por la construcción de una cultura del encuentro para Chile

21 de agosto de 2017

En la ocasión se anunciará una nueva Red de Centros de Innovación en el espíritu 3xi, que está organizando el Centro de Innovación de la UC, con miras a potenciar la cultura de innovación a lo largo de todo el país.

El 22 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cuarto encuentro de 3xi: iniciativa a la que convocan en forma conjunta la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el propio Centro de Innovación de la UC. La iniciativa busca construir espacios de confianza entre los chilenos, valorizando la diversidad y la construcción conjunta de un Chile más fraterno, desarrollado y sustentable.

A través de una serie de jornadas que comenzaron en marzo de este año en Las Majadas de Pirque y que luego continuaron en el Pequeño Cottolengo y el Teatro del Lago en Frutillar, un centenar de protagonistas del acontecer nacional se reúnen con el propósito de conocerse, compartir reflexiones e interactuar, unidos por la convicción de que «es más valioso estar juntos que de acuerdo”, como lo puso uno de los participantes. Bajo el lema «Hacia una cultura del encuentro” y con tres pilares básicos para la acción: inspirarnos, incluirnos e innovarnos, es una iniciativa que ha ido ganando espacios de aprecio y valoración entre sus ya cerca de 300 participantes.

Nota sobre el encuentro publicada en Economía y Negocios de El Mercurio

DHhqXqfXYAA713e.jpg-large

En ese espíritu, la cita en el Centro buscará inspirar a los participantes para que, con una mirada integradora e inclusiva, se motiven por generar una auténtica cultura pro innovación en sus propios entornos y en el país en general. Para el Centro de Innovación UC, concebido como un punto de articulación entre la universidad, el sector privado y el sector público, ser huésped de la iniciativa 3xi resulta un paso lógico y valioso para el cumplimiento de su misión. «Cada evento 3xi ha dejado su huella y nosotros aspiramos a hacer lo propio en nuestra casa, realzando la dimensión personal y social de la innovación, más allá de su impacto productivo y económico. Junto con ello, buscaremos conectarnos y apoyar iniciativas afines a las nuestras, que comienzan a florecer a lo largo de todo nuestro país”, sostiene el Presidente Ejecutivo de la entidad, Alfonso Gómez.

Al igual que en sus versiones anteriores, Virtus Partners participará como socio de este importante esfuerzo, aportando tanto en el diseño como en la articulación de cada reunión. Entre las 8:30 y las 18:30 un centenar de empresarios, emprendedores, dirigentes sociales, ejecutivos y académicos, estarán reunidos para continuar avanzando en la construcción de confianzas y de una cultura del encuentro entre los chilenos.

Nota sobre RICh publicada en Economía y Negocios de El Mercurio

Captura de pantalla 2017-08-21 a la(s) 09.55.23