3xi realizará su quinto encuentro en Antofagasta para seguir avanzando hacia una cultura del encuentro y restituir la confianza

11 de octubre de 2017

3xi es una iniciativa conjunta de la CPC, ASECH, Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC. Bajo el lema “Hacia una cultura del encuentro”, ha ido reuniendo a diversos grupos de personas de acción, convocadas para aportar ideas y enriquecer la discusión, de modo de abordar los desafíos de un desarrollo integral, como tarea de todos.

En lo que va de 2017, se han realizado cuatro encuentros en el marco de la iniciativa 3xi: en Las Majadas de Pirque, en el pequeño Cottolengo en Santiago, en el Teatro del Lago de Frutillar y en el Centro de Innovación de la Universidad Católica. En ellos, han participado en total más de 400 personas entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas B, dirigentes gremiales, ejecutivos de empresas y líderes en innovación. El objetivo: conocerse unos a otros y fortalecer los lazos de confianza.

Para seguir dándole forma a este propósito, el próximo 16 y 17 de octubre, se llevará a cabo el quinto encuentro 3xi -y el primero en la zona norte- en la ciudad de Antofagasta. Convocadas por las instituciones organizadoras, se reunirán en el Hotel Hornitos del Centro Turístico Caja Los Andes, más de 100 personas, muchas de las cuales son empresarios, emprendedores, innovadores y líderes de organizaciones sociales que operan en la II Región y en otras zonas del norte de Chile.

Como en todos los encuentros, quienes invitan en forma conjunta son: Alfredo Moreno, presidente de la CPC; Alejandra Mustakis, presidenta de ASECH; Leonardo Maldonado, director ejecutivo de Sistema B; Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; y Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. Al igual que en las versiones anteriores, Virtus Partners sigue aportando como socio de este importante esfuerzo, tanto en el diseño como en la articulación de las reuniones.

Fruto de los encuentros y bajo el espíritu 3xi, durante los últimos meses se han venido desarrollando diversas iniciativas, todas con el foco puesto en la colaboración conjunta para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas. Destacan, por ejemplo, la elaboración del material y seminario para preparar a las empresas en la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral; la constitución de una red de centros e iniciativas de innovación de Chile (RICH); la participación en el proyecto Mapocho Limpio, para transformar la ribera sur poniente del río, en un espacio público limpio y de calidad; el proyecto audiovisual INSIDE que se ejecutará en el MAC; Santiago + B, para hacer de la ciudad un lugar más amigable; y el apoyo en temas de vivienda a Comunidades Mapuches Huilliches en Aysén.

Para que los participantes de los encuentros 3xi mantengan el diálogo entre ellos, se continúen formando redes y aportando ideas, se creó una plataforma digital www.3xi.cl , una especie de intranet, para seguir avanzando en el propósito común de inspirarnos, innovarnos e incluirnos.

3xi es una iniciativa conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC. Bajo el lema “Hacia una cultura del encuentro”, ha ido reuniendo a diversos grupos de personas de acción, convocadas en torno al ideal de aportar ideas y enriquecer la discusión que permita abordar los desafíos de un desarrollo integral y sustentable, como tarea de todos. El llamado de 3xi es a inspirarnos mutuamente y generar un clima propicio a la creatividad y al trabajo concertado; incluirnos, como señal de valoración de la diversidad de nuestros talentos e intereses; e innovarnos en lo personal y en lo colectivo, en la búsqueda de hacer de Chile un país de emprendedores y creadores de valor para un mundo en profundo proceso de cambio.