Academia de Digitalización Minera para Mujeres presenta su tercera versión

4 de septiembre de 2024

Innomotics, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Woman in Mining Chile, se vuelven a unir para impulsar a una nueva generación de mujeres que están en el rubro de la minería potenciando sus conocimientos en los procesos de digitalización. La Academia de Digitalización Minera para Mujeres lanzó su tercera versión en Chile manteniendo […]

La Academia de Digitalización Minera para Mujeres lanzó su tercera versión en Chile manteniendo sus objetivos de instalar capacidades que permitan comprender el potencial de las mujeres en el rubro y motivarlas a empoderarse y liderar el ecosistema, aprendiendo en red y nivelando el lenguaje en temas asociados a los procesos de digitalización.

“Con este tipo de iniciativas cambiamos vidas, es un cambio paradigmático para cada una de quienes participan. Nosotras estamos orgullosas de estar acá, por eso las invito a conocer más, porque esto es potencia, es realmente power”, precisó Maritza Henríquez, Directora de WIM Chile.

Esta academia impulsada por Innomotics, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Woman in Mining Chile, se compone de 10 sesiones en formato mixto, entre presencial y online, en los que se analizarán los desafíos de la industria, el valor de la transformación digital, y la ciberseguridad entre otros.

Para el Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, “la continuación de esta academia demuestra que un programa de formación de esta envergadura garantiza su excelencia y relevancia dentro del rubro, posicionando a mujeres con mejores y más habilidades, fortaleciendo sus liderazgos y apoyándolas en la creación de redes, en un sector históricamente masculinizado”.

“Esta academia ha sido una experiencia de mucho desarrollo, en la primera edición fui alumna y en esta tercera versión más consolidada es muy hermoso ver cómo se aúnan fuerzas para mantener esta iniciativa que desarrolla el potencial de tantas personas, sin duda es una gran experiencia”, aseguró Daniela Leiva Ilabaca, Project Execution Commercial Project Manager de Innomotics Chile.

Llegando a (50 primera edición, 63 segunda edición y 67 esta tercera edición) mujeres en el área de la minería, esta academia de digitalización también realizará su segunda versión en Perú, en alianza con la Universidad Católica de Perú, demostrando que la exportación del modelo de trabajo genera impactos reales y consistentes.

“Estamos muy contentos de tener esta nueva versión de la academia, que ha trascendido a otros países incluso, y creemos que en esta tercera versión con la renovación de material que hay será interesante el resultado que obtengan quienes participan”, detalló Luis Jaraquemada, Head of Digital Business de Innomotics Chile-Perú.

Con este kick off comienzan los módulos para quienes serán parte de esta nueva generación, extendiéndose hasta el 15 de noviembre, que será la jornada de cierre, donde las participantes podrán contar sus experiencias en el proceso, los aprendizajes adquiridos y levantar su certificado que valide sus conocimientos en la digitalización minera.