8 de septiembre de 2016
Alto Impacto II está en búsqueda de nuevos emprendedores motivados por resolver las problemáticas del territorio y sus comunidades. La aceleradora de emprendimientos sociales, impulsada por CoLab Innovación Social UC, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, e Incuba UC, abrió su convocatoria 2016 este 29 de agosto para proyectos de la región Metropolitana y Coquimbo.
La segunda versión de esta iniciativa busca potenciar y consolidar proyectos en etapas tempranas de desarrollo que generen valor para la sociedad por medio de productos o servicios que signifiquen un impacto positivo para la sociedad. Este programa es cofinanciado por Corfo, institución que también aprueba la preselección de los diez finalistas. Ellos recibirán $8 millones para aceleración, además de asesoramiento por medio de talleres y mentorías.
En 2015, postularon más de 120 emprendimientos sociales entre los que destacan Laboratoria, una empresa de tecnología que ofrece a mujeres jóvenes la oportunidad de seguir una carrera de desarrollo web, y Arropa Chile, una organización que se hace cargo de la ropa en desuso realizando donaciones de prendas de manera creativa y reciclando el material textil para transformarlo en nuevos productos.
Cabe destacar que a partir de marzo de 2017, además del financiamiento, los finalistas podrán acceder a servicios formación a través de charlas y talleres; creación de redes de contacto, y participarán de un ecosistema comprometido con la innovación social.
Para postular se debe inscribir el equipo y el proyecto aquí.