21 de noviembre de 2016
Con auditorio lleno se realizó el primer Taller Creativo de ANWO, empresa especialista en productos y servicios de climatización y socia del Centro de Innovación UC. El encuentro estableció numerosas mesas de trabajo, compuestas por colaboradores internos y externos de ANWO, provenientes de diferentes áreas de trabajo, para optimizar colectivamente el negocio de la empresa.
Durante la jornada, el taller dirigido por Transforme Consultores presentó diferentes metodologías de análisis y diseño creativo, para ser utilizadas por representantes de las áreas de servicio técnico, logística y comercial. Volviéndose en uno de los ejercicios más comentados por los asistentes, la herramienta de creatividad “Scamper” cerró el programa con una intensa sesión de discusión.
“El conocimiento siempre ha sido un pilar elemental que define los servicios de ANWO durante 30 años”, reveló Víctor Herrmann, presidente y fundador de la compañía. “Desde un principio nos hemos dedicado al perfeccionamiento continuo de nuestros colaboradores, y esto es algo que extendemos diariamente más allá de nuestra oficina”, explicó, destacando la participación de gerentes e instaladores de equipos de climatización en el taller.
“Nunca habíamos hecho una sesión de brainstorming con nuestros y nos resultó muy provechoso, tanto para que ellos nos digan cuáles son nuestras falencias y mantenernos así al día e ir innovándonos, como también para que ellos tengan la oportunidad de reflexionar sobre su actividad”, destacó.
La estrategia de contribuir al fomento del conocimiento resultó en una estrecha relación con el sector académico. La empresa ha donado laboratorios, equipos de geotermia, aerotermia y solares a las Universidades de Santiago, de la Frontera, de Concepción e Inacap, con la finalidad de potenciar el conocimiento en torno a la climatización a nivel nacional.
Como socio del Centro de Innovación UC, ANWO ha extendido estos esfuerzos al exitoso Programa SINLIMITES, resolviendo junto a estudiantes de Ingeniería, Diseño, Psicología y Comunicación Estratégica diferentes desafíos de innovación dentro de la compañía. Entre los proyectos realizados en conjunto con talento UC, la compañía ha trabajado en optimizar flujos de comunicación interna, cultura organizacional, y próximamente desarrollará una nueva línea de calefactores para uso doméstico.
“Creo que hacía mucha falta un Centro que combine el conocimiento de la Universidad, con la empresa. Es por eso que nuestra decisión de unirnos al Centro de Innovación UC ocurrió de manera muy natural. A penas lo conocimos nos cuadró perfectamente con el modelo de operación que tiene ANWO desde su fundación y es algo que nos ha resultado muy provechoso”, compartió Herrmann.