Asociación Chilena de Seguridad es elegida caso de estudio por el Massachusetts Institute of Technology

11 de mayo de 2016

Por ser un importante referente nacional en materia de salud y seguridad ocupacional, el MIT, una de las universidades más prestigiosas del mundo en cuanto a temas de innovación, eligió a ACHS, socios del Centro de Innovación UC, como un caso de análisis sobre modernización organizacional.

Un  gran reconocimiento internacional se ha llevado la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), cuya experiencia en liderazgo y cambio organizacional será utilizada como herramienta de estudio en los programas de MBA y Leaders for Global Operations del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Es por eso que a finales de abril, el Gerente General de la ACHS, Cristóbal Prado, junto al Gerente de Operaciones , Juan Luis Moreno, y el Gerente de Planificación y C&G, Ángel Vargas, viajaron al MIT en Boston para participar  del curso “My Leadership Story”, donde estudiantes del programa “Leaders for Global Operations” analizaron el exitoso modelo organizacional empleado por la entidad de seguridad nacional.

Esta validación al modelo de la ACHS se basa en su posicionamiento como un importante referente en seguridad y salud ocupacional en Chile,  además de  su óptimo proceso de modernización organizacional y los importantes resultados alcanzados, consolidándose en poco tiempo como un ejemplo en materias de gobierno corporativo y gestión operacional.

Por lo mismo, el estudio del MIT profundizó en las medidas claves ejercidas por el directorio y la administración relacionadas con los ámbitos de gobierno, excelencia operacional, liderazgo, creación de cultura de resultados e impacto social.