Centro de Innovación en el foco mundial por premio del Design Museum de Londres

16 de mayo de 2015

Reconocimiento internacional al edificio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, instala a esta entidad como un ícono y emblema de la cruzada por el emprendimiento y la innovación en todas las dimensiones del quehacer humano, y ayuda a amplificar el impacto de las iniciativas orquestadas desde este espacio.

La innovación que encarna el edificio que alberga al Centro Anacleto Angelini de la UC superó las fronteras de Chile: el Museo del Diseño de Londres  premió la estructura de concreto y 11 pisos de altura instalada en el Campus San Joaquín, al entregarle el Diseño del Año 2015 por su arquitectura.

Para el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, el reconocimiento no hace más que empujar las iniciativas que se orquestan desde esta estructura: “Los temas de innovación y emprendimiento son de la mayor importancia para nuestra Universidad, porque constituyen la base de un aporte a la sociedad. Si queremos ser realmente desarrollados como país. tener un edificio tan emblemático, tan icónico como este que recibe este reconocimiento, nos ayuda a amplificar la voz de esta verdadera cruzada”, indicó.

El premio, que celebra las mejores creaciones en las categorías de vestuario, transporte, productos, gráfica, digital y arquitectura, reconoció al edificio desarrollado por el arquitecto Alejandro Aravena del Estudio Elemental sobre otros 15 finalistas, entre los que destacaban el centro cultural de la Fundación Louis Vuitton, en París, del estudio de Frank Gehry; la Filarmónica de Szczecin, en Polonia, del estudio Barozzi Veiga; la torre residencial One Central Park, de Nouvel;  y el gimnasio Arena do Morro, en Natal, Brasil, de Herzog & Meuronnada.

Revisa la nota realizada por Tele13 sobre este premio.