Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, nueve años inspirando, conectando y orquestando la innovación

18 de julio de 2023

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se encuentra celebrando durante el mes de junio su noveno aniversario, consolidando su labor como referente en el impulso de la innovación y el emprendimiento nacional e internacional. Desde su inauguración el 6 de junio de 2014, con la presencia de destacadas personalidades como la entonces Presidenta de […]

Desde su inauguración el 6 de junio de 2014, con la presencia de destacadas personalidades como la entonces Presidenta de la República Michelle Bachelet, autoridades académicas, empresariales y de Estado, el Centro de Innovación UC ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de una cultura pro innovadora y en la creación de un ecosistema colaborativo en el ámbito de la innovación.

Ignacio Sánchez, Rector Universidad Católica, señala “Ya son 9 años al servicio de la innovación y el emprendimiento de poder conectar, inspirar y orquestar este mundo de la innovación y el emprendimiento. No solamente desde de la Universidad Católica, sino que atrayendo iniciativas externas, empresas, startup, emprendedores, para ponerlos en un ambiente en conjunto  y poder desarrollar desde la universidad y el Centro de Innovación UC, una propuesta positiva para el país, la sociedad, la región y el mundo. No podríamos imaginar a la universidad católica sin su centro de innovación, un lugar donde nos acoge para discutir sobre el  presente y futuro, en las más variadas temáticas donde la innovación es el centro de motor del desarrollo de nuestra universidad.”

Gracias a una donación del Grupo Angelini, la construcción del edificio fue posible en 2012, y desde entonces se ha convertido en un polo de atracción para empresas, emprendedores, estudiantes y entusiastas nacionales e internacionales. Bajo el lema “Inspirar, conectar, orquestar”, el Centro de Innovación UC ha logrado convocar al sector público, privado y civil, así como a la academia, generando un impacto significativo en la calidad de vida de las personas de manera sostenible y eficiente.

Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación UC, comenta “Hemos logrado impactar significativamente en el ecosistema de innovación y emprendimiento, tanto a nivel nacional, como internacional. Llevamos nueve años comprometidos con la misión de Inspirar, conectar y orquestar la innovación, vinculando el conocimiento de fronteras y la excelencia de nuestra comunidad universitaria con diversos actores del sector público y privado. Nuestro sello es y seguirá siendo generar soluciones innovadoras, con impacto positivo en nuestra la sociedad y nuestro entorno”.

A lo largo de estos nueve años, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini ha desarrollado diversos programas y actividades para fomentar la innovación y el emprendimiento, propiciando la colaboración entre diferentes actores del ecosistema, impulsando el surgimiento de ideas innovadoras y la creación de redes de trabajo conjuntas.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, agrega “En estos nueve años hemos buscado constantemente rutas estratégicas que pongan en valor el trabajo colaborativo, del sector público, privado, la academia y la sociedad civil. Nuestro rol orquestador nos ha permitido ser un catalizador para el desarrollo de la cultura empresarial innovadora y emprendedora, al fomentar la creatividad, la experimentación y el aprendizaje continuo, instalando las bases para un futuro próspero y lleno de posibilidades.”

Con casi una década de trayectoria, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini se posiciona como un referente en el impulso de la innovación impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras y generando un impacto concreto y positivo en la sociedad.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini renueva con este nuevo aniversario su compromiso de seguir promoviendo la innovación y el emprendimiento como motores fundamentales del progreso, crecimiento y desarrollo innovador.

Revisa los saludos de autoridades y representantes del ecosistema emprendedor por nuestro aniversario n°9 acá:

Ignacio Sánchez, Rector Universidad Católica:

Pedro Bouchon, Vicerrector de Innovación UC:

Ramón Molina, Director Ejecutivo Centro de Innovación UC:

Aisen Etcheverry, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación:

Carmen Contreras, Gerenta de Emprendimiento y Start-Up Chile de Corfo: