Centro de Innovación UC cumple siete años impulsando la innovación y el emprendimiento

18 de junio de 2021

Desde 2014 el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini ha creado y ocupado un lugar estratégico en el ecosistema nacional de innovación y emprendimiento. Concebido como un hub, el Centro promueve una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la Universidad Católica y en el país, a través de encuentros, construcción de redes […]

Concebido como un hub, el Centro promueve una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la Universidad Católica y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos colaborativos e interdisciplinarios. Así lo destaca el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon: «en estos siete años, el Centro ha sido un actor gravitante en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional. Hoy, sin duda, es el principal motor de la Universidad en esta materia, orquestando relaciones de valor y tendiendo puentes entre academia, sociedad, y los sectores público y privado».

Siguiendo la filosofía de “inspirar, conectar y orquestar la innovación”, el Centro potencia, difunde y articula las capacidades de las facultades UC para enfrentar diversos desafíos de manera colaborativa. Así contribuye a la creación de políticas de innovación que buscan mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible.

A siete años de la inauguración del Centro, y en un contexto de pandemia, su Director Ejecutivo, Ramón Molina, afirma que “estamos frente a grandes desafíos en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, las relaciones son y serán diferentes, la tecnología y su vertiginosa velocidad llegó para transformarnos, la ciencia reaparece como una luz de futuro que llena de esperanza, y sin duda, el tipo de empresa que tendrá cabida en esta nueva realidad también es un enigma”.

Consultado con respecto al rol del Centro en los próximos años, Molina sostiene que consistirá en “ser un faro que ilumine la ruta, porque justamente su eje está en la intersección de fuerzas sociales, empresas, estado y academia. Y así, seguiremos potenciando la innovación de impacto pero sin dejar de lado empresas pequeñas y medianas que necesitan una mano para subirse al carro de la transformación digital, continuaremos desarrollando el ecosistema de innovación latinoamericano formando líderes que abracen la innovación, transferiremos cada vez tecnologías más robustas y aplicadas, y sin duda, acompañaremos a cientos de Start-Ups y Scale-Ups en su viaje al mundo globalizado y dinámico. Ese es nuestro desafío, ese es nuestro compromiso”.

Revisa el saludo de autoridades del ecosistema

Revisa el saludo de los Directores y Subdirectores del Centro de Innovación UC