Centro de Innovación UC inaugura ciclo de Open House en el Lounge de su coworking Ruta5

5 de julio de 2017

Los encuentros que se repetirán cada 15 días buscan generar nuevas conexiones entre actores de la academia, la industria y el sector público, en torno a la innovación y el emprendimiento.

Con el objetivo de impulsar un intercambio de experiencias y generar nuevas oportunidades de colaboración en torno a la innovación y el emprendimiento, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini dio inicio a un ciclo de encuentros periódicos que reunirán en un ambiente creativo y distendido a académicos, alumnos, emprendedores, inversionistas y profesionales del mundo privado, para incentivar nuevas conversaciones y conexiones.

El primer encuentro se realizó el jueves 29 de junio, y convocó a cerca de cien asistentes que fueron identificados con una etiqueta con su nombre y tipo de institución en base a una tabla de colores, a fin de invitarlos a conocerse e interactuar con distintas personas: azul para emprendedores, amarillo para empresas, rosa para la comunidad UC, naranja para los inversionistas y verde para el equipo del Centro.

IMG_9668 copy

«El Centro de Innovación UC depende de la Vicerrectoría de Investigación UC y cada Vicerrector impone su sello. En esta ocasión, es justo decir que este encuentro ha sido muy promovido por el Vicerrector Pedro Bouchón, quien está aquí con nosotros», celebró en la ocasión el Presidente Ejecutivo del Centro, Alfonso Gómez, destacando la relevancia de este tipo de iniciativas en favor de la generación de una cultura pro innovación y emprendimiento en el país.

El ejecutivo enfatizó en la relevancia de las facultades en la consecución de dicho objetivo y en el quehacer del Centro de Innovación UC, señalando que la creatividad, el talento y la materia prima con la que este trabaja proviene principalmente de ellas. «Queremos que nuestro Centro sea percibido como una unidad de servicio para todas las facultades de nuestra Universidad», expresó.

Por su parte, el Director de la entidad, Conrad von Igel, llamó a los asistentes a extender la invitación a participar en los Open House del Centro a otros. «Esperamos que encuentren acá un lugar propio para conectarse y que inviten también a sus colegas, sus amigos y partners en la aventura de emprender o innovar. Hagamos de esto un encuentro para el ecosistema nacional de innovación y emprendimiento», animó.

Los Open House se realizarán en el Lounge del coworking Ruta5 todos jueves de la quincena y fin de mes, a partir de las 17:00 horas. Quienes deseen mayor información, pueden escribir al mail centrodeinnovacion@uc.cl.

Las próximas fechas están disponibles en el siguiente calendario:

Captura de pantalla 2017-07-05 a la(s) 16.09.37

Galería del primer Open House del Centro de Innovación UC:
Open House 29 de junio