Centro de Innovación UC inaugurará serie de charlas en la feria de la industria alimentaria más grande del país

22 de septiembre de 2016

Entre el 27, 28 y 29 de septiembre, la sexta versión de Espacio Food & Service reunirá a más de 350 expositores nacionales e internacionales, y espera recibir a más de 20 mil visitantes en torno al “futuro de la industria, hoy”.

Un total de 28 empresarios e investigadores de la industria de alimentos participarán en el ciclo de charlas de Espacio Food & Service, feria que entre el 27 y 29 de septiembre dará a conocer las últimas tecnologías, productos y tendencias del sector. Como inaugurador de esta serie, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini presentará diferentes líneas de investigación en materia de nuevos ingredientes, tecnologías de procesamiento, innovación en packaging e inocuidad alimentaria.

MARTES 27: Nuevos ingredientes y alimentos saludables

Desde la agronomía, Francisco Fuentes presentará nuevos alimentos e ingredientes funcionales derivados de la quínoa. Como líder del proyecto QuínoaLab, que reúne a investigadores de diversas disciplinas en torno al cultivo de este superalimento en Chile, Francisco expondrá antecedentes experimentales en el mejoramiento de la calidad nutricional de granos y hojas.

Pedro Bouchon, Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, continuará el programa con un enfoque interdisciplinario en la producción de alimentos. El Doctor en Biociencia exhibirá diferentes aplicaciones y tecnologías de la ingeniería química y de bioprocesos para responder con productos saludables y atractivos a una creciente demanda mundial.

MIÉRCOLES 28: Diseño de packaging e inocuidad alimentaria

Durante la segunda jornada, el diseñador Erik Ciravegna ampliará la discusión en torno al rol comunicacional de los envases de alimentos. El experto en identidad de productos, Doctor en Diseño del Politécnico de Milán, dará una charla sobre el alto valor agregado del packaging de productos, que considera un potencial de mayor accesibilidad para el consumidor.

El programa del miércoles dará paso a la inocuidad de alimentos, con una ponencia de Alejandro Cabrera, doctor en Física de la Universidad de California. Sus líneas de investigación han resultado en 8 patentes en EE.UU. y Chile. En Food & Service expondrá sobre la práctica de irradiación en alimentos y presentará un método para medir dosis que garanticen productos inocuos.

Participa en Espacio Food & Service

En su sexta versión, Espacio Food & Service invita a recorrer los más de 18.000 m2 de superficie de exhibición con más de 350 expositores de 13 países. Participantes podrán conocer nuevos productos y servicios de la industria de alimentos; y probar nuevos sabores en clases magistrales de cocina profesional y catas de vino.

La entrada es liberada. Para participar, inscríbete aquí.

Revisa el programa de charlas acá.