Centro de Innovación UC lanza inédito programa de gestión de innovación para asociados

18 de julio de 2023

En una iniciativa exclusiva para las empresas asociadas del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se lanzó la primera actividad enmarcada en el Programa de Inmersión Estratégica de Innovación, diseñado para potenciar las dimensiones claves en las empresas e identificar su nivel en términos de madurez de innovación. El programa, que  consta de una serie […]

El programa, que  consta de una serie de cinco charlas magistrales impartidas por destacados académicos de la Universidad Católica, tiene como objetivo brindar a las organizaciones asociadas herramientas prácticas y teóricas relacionadas con diferentes dimensiones de la innovación.

La primera Charla, realizada el pasado jueves 15 de junio, fue la de Dimensión Estrategia de Innovación, contó con la presencia de 23 participantes de 13 empresas socias, tales como: Acciona Energía, Cintac, Claro Chile, Copec Voltex, Empresas Gasco, Entel, Inmobiliaria i7, Melón, Mutual de seguridad, NCR Chile, Nestlé, Promet y Vidrios Lirquén. Y fue dictada por los académicos Verena Müller y Sebastián Rodríguez, los cuales ahondaron en las temáticas y problemáticas relacionadas a ¿Por qué y para qué innovar?; El storytelling: Comunicación efectiva de la innovación; ¿Cómo medir la innovación? e Innovación sistémica y sostenible.

Las próximas cuatro charlas del programa que se realizará mensualmente y de forma presencial en las instalaciones del MBA UC ya se encuentran fijadas y puedes revisar sus fechas y expositores acá:

• Dimensión Cultura de Innovación – Jueves 13 de julio: Público objetivo: Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Talento, responsables de gestión de personas y aquellos que lideran la innovación. En esta charla se abordará cómo instalar una cultura de innovación y fomentar el liderazgo innovador.
  • Dimensión Capacidades Organizacionales – Jueves 24 de agosto: Público objetivo: Áreas de proyectos que requieran contar con capacidades externas para la ejecución de proyectos, a través de la Investigación y Desarrollo (I+D) y el trabajo con estudiantes.
  • Dimensión Ecosistema y Asociatividad – Jueves 28 de septiembre: Público objetivo: Todos aquellos interesados en la conexión con emprendimientos y la vinculación con universidades. Se explorarán temas relacionados con el desarrollo de un ecosistema de innovación y la asociatividad empresarial.
  • Dimensión Actividades para la Innovación – Jueves 19 de octubre: Público objetivo: Gerentes de Innovación, Marketing y otros roles afines. En esta charla se abordarán diversas actividades para fomentar la innovación en las organizaciones.

Este programa se presenta como una valiosa oportunidad para que las empresas socias del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fortalezcan sus capacidades en innovación y puedan impulsar su crecimiento y competitividad en un entorno empresarial en constante evolución.