Centro de Innovación UC lanza Programa de Formación dirigido al área de RRHH en conferencia de experto en estrategia e innovación

24 de octubre de 2022

En el marco del ciclo de conferencias “Innovación 2050”, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Corfo, presentó a Alejandro Ruelas-Gossi, experto en estrategia de negocios y enriquecimiento del capital humano. En la instancia, además de profundizar temáticas relacionadas al enriquecimiento del capital humano, se anunció el lanzamiento de «Race to […]

En el marco del ciclo de conferencias “Innovación 2050”, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Corfo, presentó a Alejandro Ruelas-Gossi, experto en estrategia de negocios y enriquecimiento del capital humano. En la instancia, además de profundizar temáticas relacionadas al enriquecimiento del capital humano, se anunció el lanzamiento de «Race to the top: innovando desde las personas» programa de formación dirigido al área de recursos humanos.

Ruelas-Gossy, abordó en su presentación ¿Cómo atraer, gestionar y fidelizar talento a través de la innovación?, temáticas orientadas al desafío de la captación de talentos y al desarrollo de herramientas, que rodea la labor de gestión y fidelización de los miembros de una compañía. La actividad, además, contó con la participación del destacado empresario y académico Carlos Sanhueza, mentor de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC, quien expuso sobre “Tratamiento del error y habilidades para la innovación” y culminó con la presentación de Daniela Solar, Subgerente de Gestión de Talentos de Walmart Chile, y Mónica Rau, New Bussines Lab de Walmart Chile.

El programa de formación, impulsado por el Centro de Innovación UC y co-liderado por Alejandro Ruelas-Gossi, está dirigido a gerentes generales, gerentes, subgerentes de personas y al área de recursos humanos, innovación y tomadores de decisiones estratégicas de empresas. Tendrá un enfoque aplicado compuesto por 6 módulos, en el que se instalarán capacidades y se discutirán temáticas sobre: nuevos paradigmas de transformación organizacional; cómo atraer, desarrollar y fidelizar talentos a través de la innovación; cómo potenciar el rol estratégico de la gerencia de personas; y resiliencia organizacional, entre otros temas de relevancia para transformar y potencias organizaciones en entornos desafiantes, como el actual.

“Impulsar programas formativos centrados en la importancia que requiere el capital humano y desde la innovación, es fundamental para el ecosistema. Iniciativas como estas, contribuyen no sólo a mejorar la competencia de ejecutivos en sus labores, sino que también aportan mejorando el clima laboral, las relaciones interpersonales, y por sobre todo, impactan de manera positiva en la calidad de vida de las personas” cometa Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Ruelas-Gossi, Ph.D. en estrategia de la Universidad de Carolina del Norte, master of science in Management of technology, en el MIT Sloan School Of Management, Académico y Asesor de varias Fortune 500, como Sony, Motorola y Microsoft, entre otros, agrega “Todo cambia con un cambio de lenguaje, y estos foros sirven, precisamente, para introducir lenguaje diferente. Estamos acostumbrados a un lenguaje que tiene que ver con costos bajos, con despedir personas, con hacer las cosas supuestamente eficientes y no necesitamos un mundo eficiente, necesitamos un mundo resiliente. Para eso, necesitamos un nuevo lenguaje, instancias como estas sirven exactamente para eso, para introducir conceptos nuevos y que la gente empiece a acostumbrarse y apasionarse por conceptos diferentes”.

El programa, contará con expositores como Carlos Sanhueza, Mentor de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC, Consultor, Director de Empresas y Académico de varias universidades, especializado en temáticas a las Habilidades Relacionales, Desarrollo de habilidades directivas y Gestión de Riesgos.

Quienes estén interesados en postular programa pueden escribir a formacion.centrodeinnovacion@uc.cl