Centro de Innovación UC suma 100 socios

6 de octubre de 2016

A través de la generación de un ecosistema donde convergen empresas, organizaciones, académicos, investigadores, estudiantes, emprendedores y representantes del sector público, el Centro de Innovación UC promueve una cultura pro innovación y emprendimiento en el país.

Con tan sólo dos años y medio de existencia, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini marca un hito en su historia al sumar 100 empresas e instituciones socias de todo tipo de rubros y tamaños, comprometidas con la promoción de la innovación y el emprendimiento.

«El que haya 100 empresas dispuestas a participar de este esfuerzo comunitario y social, de desarrollar capacidades para convertirnos en una sociedad más innovadora y emprendedora, es algo digno de ser celebrado. Pero esta celebración no sólo tiene que ver con aquel número, sino que también con la calidad de aquellos que han estado dispuestos a dar este paso. Nuestra tarea mirando a futuro es tanto cuantitativa como cualitativa, pues en Chile hay muchas más empresas a las que podemos llegar, pero también nos interesa de sobremanera que las empresas que se unen al Centro sean altamente participativas. Queremos que éstas se beneficien de la propuesta de valor, pero también que el esfuerzo de cada una de ellas sea una luz, un modelo que debemos mirar y aprovechar«, enfatizó el Presidente Ejecutivo del Centro, Alfonso Gómez.

Habiendo sido concebido como un lugar de encuentro que invita a distintos actores a inspirarse y conectarse con otros, impulsando el desarrollo de una cultura pro innovación y emprendimiento en el país, ser socio del Centro de Innovación UC implica formar parte de un ecosistema donde convergen empresas, organizaciones, académicos, investigadores, estudiantes, emprendedores y representantes del sector público. Además, sus socios tienen acceso a un completo programa de Actividades lideradas por expertos reconocidos a nivel internacional en sus áreas de expertise, y a distintos programas que permiten una mayor vinculación con todas las capacidades de la Universidad Católica, entre ellas sus instalaciones, infraestructura y capital humano.

Bajo su rol de articulador academia-empresa, el Centro  ha desarrollado una Unidad de I+D con la Industria, la cual busca vincular a empresas y emprendedores con los académicos e investigadores de la UC, a través de la resolución conjunta de desafíos de alto impacto planteados por el sector productivo; y ha puesto en marcha diversos programas para vincular a estudiantes de pre y postgrado en los proyectos de innovación de sus asociados, tales como la Unidad de Vinculación de Capital Humano Avanzado con la Industria, y el Programa SINLÍMITES, estudiantes para la innovación y el emprendimiento.

Además, ha desarrollado una red de más de 15 mil emprendedores en todo Chile y Latinoamérica, quienes son apoyados por sus programas desde la etapa de idea hasta su escalamiento, llegada al mercado e internacionalización.

Conoce a nuestros Socios Copper.

Conoce a nuestros Socios Gold.