Centro de Innovación UC trae a Chile metodología I-Corps de la National Science Foundation

20 de julio de 2017

La convocatoria para capacitar a académicos y gestores tecnológicos UC estará abierta entre el 21 y el 31 de julio, hasta las 11:59 horas am.

Por primera vez en Chile, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini trae la metodología I-Corps de la National Science Foundation, la cual goza de gran prestigio internacional gracias a su capacidad para facilitar la generación de empresas con tecnologías desarrolladas en universidades.

A través de ella, el Centro busca fortalecer las capacidades internas de la Universidad Católica para llevar su investigación e innovación al mercado y las personas. Esto mediante la capacitación de académicos y gestores tecnológicos UC en el uso de esta metodología, los que luego deberán apoyar  la aceleración de 14 equipos y el entrenamiento de futuras generaciones de proyectos, con miras a generar  un modelo de negocios sustentable.

Para acceder a esta capacitación, el Centro ha abierto una convocatoria que se extenderá entre el 21 y el 31 de julio de 2017, hasta las 11:59 horas am., tras la cual los seleccionados serán capacitados en temáticas de emprendimiento de base científico-tecnológica por la consultora Cambrian Design and Development, entre el 04 de septiembre y el 01 de diciembre de 2017.

Las bases completas y formulario de postulación están disponibles aquí. Para mayor información, escribir a Gabriela Romero al correo gabriela.romero@uc.cl.