Centro tecnológico Inria Chile comparte las claves sobre inteligencia artificial en Innovación 2050

1 de noviembre de 2018

El Atelier de Inria Chile es un espacio colaborativo, una plataforma de experimentación que busca abrir una nueva propuesta de valor hacia el emprendimiento y a otros actores con el fin de propiciar la colaboración en torno a tecnologías digitales. Como socio Lithium del Centro de Innovación UC, Inria Chile hoy busca transparentar la oferta […]

Como socio Lithium del Centro de Innovación UC, Inria Chile hoy busca transparentar la oferta en términos de apoyo al emprendimiento y de transferencia tecnológica. Es un espacio para validar soluciones tecnológicas en etapa temprana y validar su hipótesis de factibilidad rápidamente a través de pruebas de concepto.

El Atelier tiene tres tipos de usuarios: el perfil del Maker, quien quiere ver cómo aplicar tecnología; el investigador, quien busca generar conocimiento, pero que a lo mejor necesita ciertas herramientas para ello; o un emprendedor que ya tiene un problema definido y mercado definido, pero necesita cierto apoyo desde el punto de vista tecnológico.

Por esta razón, Inria Chile estuvo presente en el encuentro Innovación 2050: Megatendencias Sociales y Tecnológicas, realizando el taller «Comunicaciones en el Internet de las Cosas: Sobre la “I” en IoT» con el fin de presentar distintas tecnologías junto a casos de aplicación, como también la demostración de conceptos con hardware de prueba y el sistema operativo RIOT, desarrollado por el centro tecnológico francés.

«En Inria no hacemos investigación, sino que somos un puente entre la academia y la industria. Queremos acercar el conocimiento de frontera, ya sea empujando tecnología hacia soluciones o bien levantando problemas para desarrollar la solución tecnológica. Nos diferenciamos de software factory, por ejemplo, al ser ser la primera etapa: acercar o ver cómo una tecnología puede resolver un problema. Después siempre el objetivo es trabajar con otros actores, viendo qué proveedores hacen el empaquetamiento, la integración, entre otros aspectos» explicó Felipe Lalanne, Researcher Engineer de Inria Chile.