Centro UC presente en la Semana de la Madera 2015

26 de agosto de 2015

El Centro UC de Innovación en Madera (CIM) participa en el evento que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 26 y el 30 de agosto. El proyecto “Barrios Ecosustentables en Chañaral" será una de las grandes iniciativas presentes en la muestra.

Consolidar y visibilizar la madera para usos constructivos y de diseño, siempre bajo las premisas de funcionalidad, economía, seguridad y sustentabilidad, es el objetivo central de la Semana de la Madera que este año cumple su décima versión y que es organizada por la Corporación Chilena de la Madera, Corma.

Más de seis mil personas se proyecta que asistan a la feria durante las cinco jornadas del evento, reuniendo en un solo lugar a arquitectos, constructores civiles, ingenieros y a todos los amantes de la madera como material constructivo, objeto de diseño funcional o decoración.

En el marco de la feria, el Centro UC de Innovación en Madera cuenta por primera vez con un stand en donde presentará el nuevo Diplomado en Construcción en Madera de la Universidad Católica; el «Concurso Inter Universitario para Innovación en Madera» y los principales avances del proyecto “Barrios eco sustentables post catástrofe en Chañaral”.

La madera: repuesta sustentable a la catástrofe
Gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Centro UC de Innovación en Madera se encuentra desarrollando el diseño integral de tres barrios en el proceso de reconstrucción de la provincia de Chañaral, afectada en marzo de este año por un aluvión de agua y lodo.

Estas construcciones permitirán que sus habitantes no sólo recuperen el estándar de vida previo, sino también mejorar socialmente la cohesión urbana y condición eco sustentable de estos sectores con programas como huertos comunitarios, viviendas con buena aislación y equipamiento social, utilizando la madera como material central de las obras.

Información práctica

Fechas: Del miércoles 26 al viernes 30 de agosto de 2015