Comienza el piloto de BRAIN México y se desarrolla en paralelo a BRAIN Chile

8 de abril de 2020

Ya comenzó la ejecución de la versión piloto del programa BRAIN México, una iniciativa que se deriva de su símil BRAIN Chile, un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior chilenas e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la […]

Ya comenzó la ejecución de la versión piloto del programa BRAIN México, una iniciativa que se deriva de su símil BRAIN Chile, un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior chilenas e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a Banco Santander.

El pasado 27 de febrero se realizó el lanzamiento de BRAIN México, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y su Zona de Emprendimiento Innovador, junto a RedEmprendia.

La Coordinadora de BRAIN Chile, Natacha Marini, declaró que con este lanzamiento ve un sueño hecho realidad y que “dado que las próximas décadas se fundarán sobre nuevos pilares de desarrollo económico, BRAIN reúne a la academia con el mundo del emprendimiento, el sector público, el mundo privado y la sociedad civil, en torno a resolver los desafíos que hoy enfrentamos a nivel planetario”.

Por su parte, Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte (TEC de Monterrey), afirmó que “tenemos un talento fabuloso en nuestro país. No podemos darnos el lujo de desperdiciar todo el talento que se tiene, los reto a ingenieros, científicos, o de cualquier profesión, a que se atrevan a seguir el viaje del héroe del emprendedor”.

Complementando las palabras de Flores, Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades (México), señaló que en ese país existe muy buena ciencia “y si alguien se sentara con una visión empresarial, con un conocimiento de procesos de financiamientos, con un poco de entendimientos de dónde hay mercado o demanda, esa ciencia puede ser la base de un emprendimiento de alto valor agregado”.

En la actualidad tanto el programa chileno como el mexicano se desarrollan de forma paralela, con postulaciones hasta mayo, en santanderx.com. Sin embargo, las fechas podrían ser modificadas debido a la pandemia de Coronavirus, que ya ha llevado a que las actividades difusión se realicen de forma online y no presencial.