Con éxito culmina programa Lo Barnechea Acelera, enfocado en potenciar emprendimientos de la comuna en su despegue al mercado

20 de octubre de 2022

Tras 5 meses y medio de formación, culmina con éxito la primera versión del programa Acelera Lo Barnechea, iniciativa dirigida a apoyar, formar y potenciar a emprendedores locales de la comuna para proyectar su despegue al mercado nacional e internacional. Los 12 emprendedores seleccionados, tuvieron la posibilidad de acceder a un completo programa dirigido a […]

Los 12 emprendedores seleccionados, tuvieron la posibilidad de acceder a un completo programa dirigido a desarrollar habilidades comerciales y personales, acompañados de una metodología que fue guiada y desarrollada por el Centro de Innovación UC, y de la mano de destacados coach y profesores que encabezaron los diversos talleres formativos.

La actividad de cierre, contó con la participación del Alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, la Directora Ejecutiva de la municipalidad, Sra. Victoria Álamos, el Director de Emprendimiento en Centro de Innovación UC, Alex Parnas, además de ocho de los diez emprendedores graduados, los cuales tuvieron la posibilidad de exponer su pitch de negocio a Magdalena Guzmán, Directora Ejecutiva de la Asociación Chilena de Venture Capital, y a Gonzalo Guevara, CEO de Walmart Chile, quienes participaron como jurado de la actividad, pudiendo entregar consejos finales y concretos, en esta etapa de desarrollo.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, comenta “Desde el Centro de Innovación UC comprendemos la relevancia de conectar a actores clave con el fin de generar valor y orquestar todo tipo de iniciativas que tengan impacto en la sociedad. Es por eso que haber sido parte de Lo Barnechea Acelera, de la mano de la municipalidad de Lo Barnechea, ha sido de gran relevancia. Ya que se trata de una instancia pionera a nivel nacional, en implementar un programa de aceleración con nosotros, buscando escalar emprendimientos locales al mercado nacional e internacional. Potenciando a grandes talentos de la comuna, a despegar en el mercado, logrando también contribuir de manera concreta en la sociedad con sus diversos productos y servicios”.

Cristóbal Lira, Alcalde de Lo Barnechea agrega “Este programa es una gran iniciativa para apoyar a personas que quieran emprender, ya que aquí pudieron encontrar a un grupo de profesionales dispuestos a apoyar y formarlos en aspectos operacionales, finanzas, marketing y ventas, entre otros; conocimientos fundamentales, ya que son cosas que no se saben cundo uno inicia un negocio”.

Los emprendimientos graduados deLprograma de aceleración, contó con 14 sesiones presenciales teórico-prácticas, 40 mentorías y más de 50 sesiones de seguimiento individual, fueron:

Raiquen Chile, con Tomás Prieto

Cremapet, con Rafael Morales