1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

Conoce la herramienta que mide interacciones de los clientes a través de análisis biométricos

5 de junio de 2020


• Se trata de Sumato-Id, una plataforma que digitaliza las tiendas, identificando, segmentando y midiendo la interacción de los shoppers, de forma no invasiva y en tiempo real, mejorando la experiencia en la tienda, disminuyendo los costos y optimizando los márgenes operativos. Con el objetivo de ayudar a mejorar la toma de decisiones y por […]

• Se trata de Sumato-Id, una plataforma que digitaliza las tiendas, identificando, segmentando y midiendo la interacción de los shoppers, de forma no invasiva y en tiempo real, mejorando la experiencia en la tienda, disminuyendo los costos y optimizando los márgenes operativos.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la toma de decisiones y por medio de cámaras de video, Sumato-Id crea soluciones innovadoras basadas en tecnología biométrica que permite identificar rasgos físicos y de comportamiento para obtener información relevante de los shoppers, permitiendo generar recomendaciones de planes de acción en tiempo real para aumentar el margen operativo de las empresas.

“Gracias al proceso de aceleración de Incuba UC, hemos logrado realizar una valuación de la empresa, lo cual nos permitió prepararnos de mejor manera para la búsqueda de inversión de Sumato-Id en latinoamérica” destacó Juan Ignacio Diez, Director de Operaciones de Sumato Id.

Esta herramienta fue diseñada con una interfaz fácil de usar, las cual ofrece la opción de acceder a informes e indicadores preestablecidos en cualquier de sus cinco módulos:

Sumato Visitor Traffic: Permite obtener métricas del comportamiento de sus clientes en tiempo real, segmentándolos por Genero y Rango Etario.

Sumato Heatmap: Permite obtener métricas del diagrama de su local obteniendo las zonas frías/calientes y recorrido de sus clientes.

Sumato Ad: Gestiona la comunicación en el punto de venta en tiempo real, mostrar anuncios apropiados a cada segmento y obteniendo el impacto producido.

Sumato Emotions: Permite obtener indicadores de sentimiento de sus clientes al momento de interactuar con sus productos o marquesina.

Sumato DNA: Permite generar el ADN de perfiles de grupo de consumo en base a los datos demográficos y de compras obtenidos, permitiendo segmentar a sus clientes por hábito de consumo.

Para hacer frente al COVID-19, están utilizando esta tecnología, junto a su experiencia y capacidades, para brindar nuevas soluciones que ayuden a gobiernos, centros de salud, banca, empresas y retail a reabrir sus puertas de forma responsable e inmediata. Adicionalmente, desarrollaron dos módulos: Sumato Temperature y Sumato SmartDistance.

Sumato Temperature: Integra el desarrollo del módulo Sumato Visitor Traffic junto a cámaras térmicas, logrando crear una solución que permite la detección de fiebre, análisis de mascarilla. El sistema genera alertas que se envían a los teléfonos móviles de los clientes o mediante integración con APIs de terceros y genera un dashboard con las analíticas realizadas.

Sumato SmartDistance: Permite el control del cumplimiento del distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud y el envío de alertas a teléfonos móviles o mediante integración con APIs de terceros.