El Consejo Directivo del Centro de Innovación UC destaca la relevancia del eje de internacionalización

14 de julio de 2022

El pasado martes 5 de julio, el Consejo Directivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, tuvo la oportunidad de visitar a las empresas que habitan en el edificio. Los Consejeros Pedro Bouchon, Joaquín Cruz, Cristóbal Undurraga, Julie McPherson y Alfonso Gómez, quienes junto con Ramón Molina, Marcela Briones y Francisco Pizarro, del equipo Directivo […]

El pasado martes 5 de julio, el Consejo Directivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, tuvo la oportunidad de visitar a las empresas que habitan en el edificio. Los Consejeros Pedro Bouchon, Joaquín Cruz, Cristóbal Undurraga, Julie McPherson y Alfonso Gómez, quienes junto con Ramón Molina, Marcela Briones y Francisco Pizarro, del equipo Directivo del Centro de Innovación UC, realizaron un recorrido por el edificio, reconociendo la relevancia de generar un polo de vinculación academia-industria.

Durante la visita, se dio cuenta de la estrategia que ha implementado el Centro, posterior a la pandemia y el potencial de impacto de las iniciativas que se impulsan, en torno a las industrias de biotecnología, minería sustentable e industrias creativas, entre otras. Se presentó el amplio portafolio de empresas y startups, con alto potencial de impacto global.  Los Consejeros destacaron la importancia de seguir potenciando las redes de talento por medio de los programas de I+D, así como los de incubación y aceleración de emprendimiento.

El Consejo apunta a impulsar con fuerza la misión del Centro, en cuanto a promover una cultura pro innovación y emprendimiento, facilitando y orquestando oportunidades de valor para el ecosistema. Destacando la relevancia del eje de internacionalización, el cual resulta ser clave para instalar capacidades como plataforma de desarrollo tecnológico competitivo. La cooperación internacional y el desarrollo de nuevos negocios es fundamental para generar lazos estratégicos que apunten a la integración de nuevos modelos de innovación, de cara a promover las industrias de futuro.