Cuatro nuevas empresas se asocian al Centro de Innovación UC

1 de diciembre de 2014

Intel, ADEXUS S.A., Ingecacel Ingeniería & Proyectos y Grupo Conecta son los nuevos socios copper que se han unido recientemente al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Las empresas representan diversos sectores productivos y de servicios como tecnología, consultoría y gestión de la innovación. Su incorporación fortalecerá la interacción y la generación de redes con otros representantes de la industria y emprendedores, como así también con otros actores que se vinculan con el Centro.

Óscar López, Gerente de Preventas Computación y Servicios de ADEXUS S.A., señala en relación al ingreso de la empresa al Centro: «Para ADEXUS S.A., empresa de ingeniería que lleva la innovación dentro de su visión y misión, es muy importante la participación del programa de socios del Centro de Innovación UC. El poder acceder, tanto a investigadores como programas UC en innovación y a otras empresas del país, que también estén interesadas en hacer innovación, resulta relevante y de gran utilidad. ADEXUS S.A. pone a disposición del Centro y de los otros socios sus avances en innovación en tecnologías de información, comunicación y automatización, así como de procesos. El foco en que estos programas puedan llegar finalmente a mejorar nuestra sociedad, cumple para Adexus un rol social importante».

Las nuevas empresas socias

Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo y creador de los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. La compañía fue fundada en 1968 y ya en 1971 introdujeron el primer microprocesador del mundo. Desde entonces, Intel ha consolidado un patrimonio de innovación y tecnología con un enorme impacto a nivel global.

ADEXUS S.A. es una compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas innovadoras, con presencia también en Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. Con más de 20 años de presencia en el mercado, la empresa es reconocida por la calidad de sus servicios y la capacidad para integrar sistemas tecnológicos de alto valor agregado. Representa a más de 40 marcas y compañías internacionales de tecnología de punta, lo que le ha permitido concretar soluciones corporativas de multiplataformas en ámbitos como finanzas, telecomunicaciones y gobierno.

El Grupo Conecta ofrece servicios de consultoría deportiva, contemplando diversas líneas de acción, entre las que se cuenta la representación de destacados deportistas nacionales.

Ingecacel Ingeniería & Proyectos Ltda., empresa constructora formada por profesionales con vasta experiencia en el campo de la Ingeniería Estructural, calificados y dinámicos en exigencias del mercado de proyectos, debido a la fortaleza lograda a través de la asociación entre creatividad y responsabilidad, aportando a ambos conceptos la eficiencia. Ofrece servicios en el desarrollo de proyectos de estructura y asesorías integrales en reparaciones estructurales. Su experiencia se basa esencialmente en proyectos industriales en acero, habitacionales y comerciales, con diseños estructurales de reconocida calidad.