Delegación de la Universidad Tsinghua SEM visitó el Centro de Innovación UC

25 de enero de 2016

Desde hace nueve años, alumnos y académicos de esta institución china participan en un programa de intercambio junto a estudiantes del MBA UC.

Una visita de 10 días a Chile, realizó una delegación de 20 personas entre alumnos y profesores de la Universidad Tsinghua SEM. Esta iniciativa que se realiza en conjunto entre el MBA UC y el Banco de Chile, busca que estudiantes chilenos y chinos participen en un intercambio cultural en el que, además de conocer los ecosistemas de innovación y emprendimiento de cada país, se fortalezca el nexo académico existente entre ambas instituciones desde hace 9 años.

«Hay un gran porcentaje de estudiantes que salen por primera vez de China. Ellos, junto a los estudiantes chilenos, tienen que desarrollar proyectos en común como parte del curso», comentó Monique Delaveau, coordinadora Internacional del MBA UC.

La delegación visitó el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde el director de este organismo, Conrad von Igel, les presentó los distintos programas e iniciativas que se desarrollan y el ecosistema que se vive dentro del edificio.

Los alumnos y académicos de Universidad Tsinghua SEM también visitaron las instalaciones de las empresas Watts y LAN, además de Fundación Chile, entre otras instituciones.