Diplomado Venture Capital UC: una nueva propuesta para el ecosistema de emprendimiento

17 de mayo de 2024

El pasado lunes 13 de mayo se realizó el lanzamiento oficial del nuevo Diplomado de Venture Capital que desarrolla el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini junto a la Facultad de Derecho UC. Felipe Dalgalarrondo, jefe de programa del Diplomado Venture Capital, mostró lo que incluirá el programa que comienza sus clases el próximo 3 […]

Felipe Dalgalarrondo, jefe de programa del Diplomado Venture Capital, mostró lo que incluirá el programa que comienza sus clases el próximo 3 de septiembre y cómo espera impactar a quienes ingresen en su vinculación con el ecosistema de emprendimiento.

El Decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang, considera positiva esta implementación educativa, pues “para nosotros como Facultad de Derecho esta es una materia que nos motiva profundamente y estamos dispuestos a ir perfeccionando este camino en conjunto con el Centro de Innovación UC”.

Por su parte, el director de emprendimiento del Centro de Innovación UC, Alex Parnás, apuntó a que “este programa ayudará al ecosistema y a las empresas a entender el Venture Capital y cómo los emprendimientos pueden ir armando una mirada más correcta en pos de llegar a capitales más avezados”.

Parnás también valoró la vinculación gestada por la coordinadora del Diplomado Venture Capital, Javiera Cuevas Visedo, abogada UC, quien orquestó la vinculación entre la Facultad de Derecho UC y el Centro de Innovación UC.

En la presentación estuvo presente parte del equipo docente, compuesto por  Francisca Martinez, abogada UC, asociada del equipo de derecho corporativo/M&A y Venture Capital en Guerrero Olivos;  Guillermo Von Krestschmann, actual coordinador de levantamiento de capital del Centro de Innovación UC; Javier Galdames, Gerente de Experiencia de Clientes, Omnicanalidad (Innovación) y Mejora Continua de Parque Arauco; Carlos Alcalde, abogado de Carey abogados, quien posee vasta experiencia en asesoría a clientes nacionales y extranjeros en fusiones, compra y venta de empresas; Gonzalo Miranda, Managing Partner de Austral Capital y miembro de la Society of Kauffman Fellows (EE.UU); y Francisco Meneses, actual CCFEO de Banco Estado de Chile y ex gerente de inversiones de CORFO; junto a ellos, también estuvo el director comercial del área de Educación Continua de Derecho, Joaquín Zañartu, en representación de su equipo compuesto por Gloria Valdivia y Alicia Barnachea, quienes han sido parte del desarrollo y promoción de este diplomado.

El Diplomado en Venture Capital, que está abierto y comienza sus clases el 3 de septiembre, tiene como propósito fortalecer los conocimientos y prácticas habituales en torno al Venture Capital, orientado al desarrollo de una visión estratégica para la operación de fondos de inversión, corporate venture y empresas de base científico tecnológica. La modalidad que combinará clases online en vivo y sesiones presenciales transmitidas por streaming, permitirá la inscripción de alumnos que deseen tomar el programa a distancia.

Las matrículas están abiertas en el siguiente link: Diplomado en Venture Capital: regulación y estrategias UC