Directorio de Lipigas visita el Centro de Innovación UC

11 de noviembre de 2016

Los ejecutivos apreciaron las capacidades y el quehacer de la entidad, así como también revisaron las últimas tendencias mundiales del mercado energético y conocieron el nuevo Centro de Energía UC.

Con motivo de conocer el Centro de Innovación UC y a su equipo, miembros del Directorio y de la Gerencia de Lipigas visitaron sus instalaciones y participaron de una interesante sesión donde el Director del Centro, Conrad von Igel, hizo un repaso por las capacidades y el quehacer de la entidad; la Coordinadora de Vinculación Universidad-Empresa del Área de Energía, Verónica Martínez, dio a conocer las últimas tendencias mundiales del mercado energético, y el Profesor de Ingeniería UC, Enzo Sauma, les adelantó los lineamientos del nuevo Centro de Energía UC, además de las oportunidades de colaboración que existen con este.

«Esta es una actividad relevante porque nos permite abrir la mirada. Hay una tentación de estar siempre en el ámbito de confort, en el ámbito donde nos gusta estar, donde nos sentimos cómodos, sin embargo el mundo está cambiando rápidamente, y la adaptación es relevante. Todos hablan de eso y es muy difícil adaptarse, por eso yo creo que es importante que desde el Directorio escuchen esta visión y este mundo que nos muestran. Esto abre conversaciones en el Directorio», destacó el Gerente General de Lipigas, Angel Mafucci.

Tras algunos meses como socia Copper del Centro, la empresa decidió dar un paso más y avanzar a Gold por la relevancia que tiene para ellos la innovación, tanto en el ámbito energético como en el digital. «Creemos que aquí hay que jugársela y poner esfuerzo, poner decisiones y recursos, y por eso vemos que la relación con la Universidad Católica va a ser productiva para la compañía», destacó el ejecutivo.

Por su parte, el Director del Centro de Innovación UC celebró la visita. «No se imaginan lo que nos alegra tener al Directorio de Lipigas acá. Uno de los temas estratégicos que tiene el Centro de Innovación UC para el próximo año, para posicionar la innovación y emprendimiento en el país, es justamente llevar estos temas a los Directorios, a los Gobiernos Corporativos de las empresas», sostuvo von Igel.

Revisa las fotos de la visita aquí:

Directorio de Lipigas visita el Centro