1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

Discovery-A apoya startup de seguridad que se instalará en México y Colombia

2 de enero de 2024


DeepView, que fue parte de la segunda generación del programa Discovery-A, recibió financiamiento para hacer crecer su tecnología en torno a la seguridad basada en videovigilancia. Deepview usa IA para detectar diferente tipos de robos dentro de la zona de pagos (SCO, Lineal de Cajas) generando alertas en tiempo real al equipo de seguridad. En ese […]

DeepView, que fue parte de la segunda generación del programa Discovery-A, recibió financiamiento para hacer crecer su tecnología en torno a la seguridad basada en videovigilancia.

Deepview usa IA para detectar diferente tipos de robos dentro de la zona de pagos (SCO, Lineal de Cajas) generando alertas en tiempo real al equipo de seguridad. En ese contexto, su avance tecnológico recibió financiamiento luego de haber formado parte del programa Discovery- A en su segunda generación.

“Fue un proceso de aprendizaje importantísimo, donde nos llegó un remezón súper fuerte, que nos permitió sacarnos unas anteojeras que teníamos, con las que no podíamos mirar el negocio en su totalidad, y fue gracias a eso que hoy tenemos un modelo de negocios que se adapta más a las necesidades del cliente, y nos permite exportar nuestros servicios a otros países”, detalla Jaime Salvo, CEO de DeepView.

Respecto a su crecimiento y cambio vivido durante el proceso de Discovery-A, Cristián Caram- Gerente de administración y finanzas de DeepView- explica que “hemos tenido muchos cambios para bien, por ejemplo, cómo estábamos mirando el negocio, haciendo cambios estructurales que han salido gracias a este proceso, y la verdad no sé si los habríamos visto solos”.

Jorge Rodríguez, Gerente General de Invexor Venture Partners, profundiza en que “esa es parte vital de la labor que realizamos en Discovery-A junto al Centro de Innovación UC, porque exponemos a los emprendedores a un análisis más profundo que se apoya en nuestra experiencia con miles de otras empresas,  y les explicamos cómo deben prepararse para ver más allá de lo que están acostumbrados. En el caso de DeepView, el desafío era escalar una herramienta muy sofisticada para que se transformara en una solución más completa a los ojos del cliente, abarcando sus necesidades específicas y aportando soluciones concretas.  Este equipo demostró su capacidad de superar los desafíos y dar saltos poderosos hacia nuevas fórmulas y nuevos mercados”.

Consolidación y crecimiento es la consigna del equipo tras DeepView, quienes en palabras de Salvo, tienen “ una política de economía de guerra” respecto a los fondos que reciben “ya que cada peso que gastamos lo hacemos a conciencia y analizando si es estrictamente necesario, con un sistema de control de gestión muy exhaustivo”, y añade que con estos recursos de Discovery-A, “podremos contratar ingenieros que sabíamos que faltaban, algo que hoy podremos hacer y así consolidar nuestra presencia en Chile”.

Cristián Caram profundiza que “el norte más importante de DeepView es internacionalizarnos, y de hecho los fondos que logramos con esta participación, son para eso también”, además explica que están con un piloto de DeepView en Colombia y pronto partirán con Walmart México, países en los cuales desde el inicio querían estar.

Para Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC, “lograr que una startup amplíe su mirada en el mismo rubro donde participa es algo que todas las startups que pasan por Discovery-A deberían llevarse. Aprender a ver otras opciones relacionadas con su mismo mercado, adaptándose a la realidad de cada cliente, que es algo que en el caso de DeepView se ha logrado, por lo que su presencia en México y Colombia también responderá a aquello, sin duda alguna”.