Empoderando el Liderazgo Femenino: Se prepara la próxima edición de Programa Internacional para Directoras

15 de octubre de 2024

El “Programa Internacional para Directoras de Empresas” tendrá una tercera versión, donde las participantes podrán ampliar sus redes profesionales en el mundo de la innovación y potenciar la participación femenina en cargos de poder. “Women Board Up” y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el próximo 30 de octubre darán inicio a la tercera […]

“Women Board Up” y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el próximo 30 de octubre darán inicio a la tercera versión del programa dedicado a las directoras de empresas, que está orientado a los grandes desafíos tecnológicos como la transformación digital, estrategias de financiamiento público y privado, el feminismo y los desafíos sociales en esta área, y el liderazgo consciente.

Carolina Sepúlveda, Directora ejecutiva de Women Board Up, detalla que “después de las dos versiones anteriores, hemos entendido que se requiere ir más allá de los conocimientos en temas corporativos y de innovación, y que hoy en día necesitamos entender más sobre el propósito y la conexión con el ecosistema, para comprender y vislumbrar hacia dónde vamos, y adaptarnos a los cambios constantes. Para ello, hemos hecho una selección de módulos y de profesoras (es) muy acucioso, también generamos nuevos espacios para fortalecer redes dentro del programa y por supuesto, con posterioridad a él. Porque las alumni son invitadas a formar parte de nuestra Corporación, así vamos creando una red de colaboración para el ecosistema nacional, que además este año se abrirá a otros países de la región”.

Con 11 módulos de 3 horas, quienes sean parte de este programa podrán profundizar en los modelos de negocios, levantamiento de capital, cómo llegar de startup a scaleup, estrategias de negociación, entre muchas otras herramientas prácticas para desarrollar una mejor labor al interior de sus compañías.

Los expositores que serán parte del programa incluyen profesionales desde el mundo del emprendimiento, el derecho, la ingeniería, el corporate venturing, el liderazgo femenino y la transferencia tecnológica.

El Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, valoró “el compromiso como Centro de Innovación UC que tenemos de mantener un programa de este nivel, pues la participación de mujeres en las tomas de decisiones en los diversos rubros y compañías siempre es necesario que crezca, pues el ambiente de todas las organizaciones se potencia y amplía, si uno convoca y conecta a más mujeres que tienen la innovación como arma de crecimiento futuro”.

Gracias a las experiencias previas, se confirma que, gracias a este programa, se crea una red que aumenta la participación de mujeres en cargos de liderazgo, permitiendo de la misma forma el intercambio de experiencias y buenas prácticas en cada uno de los procesos.

Desde el 30 de octubre y hasta el mes de marzo 2025, quienes participen podrán ser parte de una experiencia única que, en formato híbrido, mejorará la participación de las mujeres en los directorios de los diversos rubros a los que pertenezcan.

Para inscribirte en el “Programa Internacional para Directoras de Empresas” debes ingresar al siguiente link: https://centrodeinnovacion.uc.cl/curso/directoras-empresas/