Equipo de Administración, Finanzas y Operaciones es destacado en concurso Innova UC

27 de junio de 2017

El concurso va por su sexta versión y tiene por finalidad incentivar y reconocer las mejoras e innovaciones realizadas por el personal administrativo y profesional que trabaja en las áreas económicas y de gestión de la Universidad Católica.

Gracias a la creación de una solución que optimiza el acceso a documentos de temas administrativos, facturación, recursos humanos, membresías, gestión del espacio y proveedores, Claudia Bonilla, Jesabel Romero, Jaime Romero y Nelson Álvarez de la Subdirección de Administración, Finanzas y Operaciones del Centro de Innovación UC, fueron destacados durante la Ceremonia de Premiación de la 5ª versión del Concurso Innova UC y la 1ª versión del Concurso Innova de Transferencia y Colaboración.

La ceremonia fue presidida por el Rector Ignacio Sánchez, y contó con la participación de  la Vicerrectora Económica, Loreto Massanés; la Directora de Personal, Fernanda Vicuña; el Vice Gran Canciller de la UC, Padre Tomás Scherz; el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; la Vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez y el Vicerrector Académico, Juan Larraín.

«Las personas que conforman la UC son el pilar y fundamento para la construcción de una gran universidad y es necesario que todos sus miembros se sientan responsables de su destino. Esto es lo que han hecho ustedes al innovar en sus trabajos diarios o al transferir sus ideas a otros», enfatizó en la ocasión en Rector Sánchez, señalando que las propuestas participantes «son un ejemplo y una motivación para sus compañeros y para todos los que trabajamos en la Pontificia Universidad Católica de Chile».

El Concurso Innova UC se originó en el año 2012 y es una iniciativa de la Vicerrectoría Económica que tiene por finalidad incentivar y reconocer las mejoras e innovaciones realizadas por el personal administrativo y profesional que trabaja en las áreas económicas y de gestión de la Universidad. En su quinta versión, se recibieron 15 postulaciones: 11 proyectos de unidades administrativas y 4 proyectos de Facultades; entre las que se escogieron tres ganadores y una mención honrosa:

Primer lugar: «Proceso de Inmigración para Postdoctorados y Académicos», de Karina Charris y Jeanette Carrasco de la Facultad de Física. El premio es una pasantía en una universidad de Estados Unidos por seis días.

Segundo lugar: «Sistema de calendario de actividades del servicio de vigilancia, Campus San Joaquín», de Javier Gutiérrez, Javier Rivero, Patricio Cisternas y Josefina Edwards, parte del equipo de la Administración del Campus San Joaquín. El premio es en una pasantía de seis días en una universidad de América Latina para todo el equipo.

Tercer lugar: «Plataforma de gestión de trabajo para ayudantes», de Tomás González, Soledad González y Chantal Jouannet del Centro de Desarrollo Docente. El premio fue un Notebook Yoga para cada uno de los integrantes del equipo.

Mención Honrosa: «Procedimientos, administración y operaciones», de Claudia Bonilla, Jesabel Romero, Jaime Romero y Nelson Álvarez, del Centro de Innovación UC.

Primer Lugar Innova 5¯ versi¢n

Concurso Innova de Transferencia y Colaboración

El año pasado, junto a la 5ª versión del Concurso Innova UC también se lanzó la 1ª versión del concurso Innova de Transferencia y Colaboración, el cual busca promover que las unidades adopten las buenas prácticas generadas en otras áreas de la universidad.

En este se recibieron 6 postulaciones: 3 proyectos de unidades administrativas y 3 proyectos de facultades; resultando ganador el proyecto «Acceso en línea 24/7 a bibliografía obligatoria», de Marcela Rivera, Rodrigo Castro, Héctor Reyes y Sandra Castillo de Bibilotecas UC y Duoc UC. El premio consiste en una pasantía de seis días en una universidad de América Latina para todo el equipo.

Durante la ceremonia de premiación también se presentó la versión 2018 del concurso Innova UC, la cual se vestirá de verde y se llamará «Innova Sustentable».

Ganadores Innova transferencia y colaboraci¢n