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Experto señala que hoy las empresas requieren equipos interdisciplinarios y colaboradores con múltiples habilidades

6 de julio de 2017


El Head of Social Media and Workplace Reimagination de Tata Consultancy Services, enfatizó que las compañías para ser disruptivas necesitan hacer innovación abierta y establecer canales ágiles de comunicación entre sus colaboradores, eliminando las barreras de las tradicionales estructuras jerárquicas, rígidas y pesadas.

En el marco del Seminario “Claves de la transformación digital en el futuro de las operaciones empresariales”, celebrado en el Centro de Innovación UC, el Head of Social Media and Workplace Reimagination de Tata Consultancy Services (TCS), Ashok Krish, expuso sobre el modelo de innovación abierta de la compañía, señalando que hoy el trabajo colaborativo e interdisciplinario es clave para impulsar proyectos disruptivos al interior de las empresas.

El experto remarcó cómo los paradigmas actuales de comunicación e innovación han quedado obsoletos y cómo hoy en día las nuevas generaciones entienden las relaciones jerárquicas y las interacciones de un modo totalmente distinto. Para graficarlo, postuló que para las nuevas generaciones el email ya está obsoleto y que son las plataformas cooperativas y abiertas (públicas) las que están colonizado la interacción al interior de la empresa. De hecho, en su presentación el experto hizo un llamado a no crear estructuras pesadas, rígidas y monolíticas, pues estás no permiten el diálogo entre distintos especialistas y niveles de la organización.

Empresas y la revolución industrial

El seminario también contó con la participación del Dr. Roshy John, una de las personas más importantes a nivel mundial en materia de robótica e inteligencia artificial que dirige el Cognitive Sciences & Robotics Lab TCS, donde lidera un equipo multidisciplinario de ingenieros, diseñadores industriales, economistas e inventores de los cincos continentes para generar innovaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial y la automatización de procesos.

El experto se refirió a las innovaciones en las que trabaja, como la creación de vehículos autónomos y sistemas de inteligencia artificial para el área de salud capaces de revisar exámenes como escaners y resonancias magnéticas, así como a las oportunidades y desafíos que supone la cuarta revolución industrial. De hecho, según el último estudio global de TCS, 4 de cada 5 empresas a nivel mundial consideran que tecnologías como la Inteligencia Artificial y la robótica son “esenciales” para ser competitivos y el 50% de ellas considera que estas herramientas son “transformadoras” al implementarlas en sus negocios.

Galería Seminario “Claves de la transformación digital en el futuro de las operaciones empresariales”:

Seminario “Claves de la transformación digital en el futuro de las operaciones empresariales”