FabLab del Centro de Innovación acogió al Workshop «Design by Making»

11 de enero de 2016

Durante cuatro días, alumnos del Magíster en Innovación UC y del Magíster de Diseño Avanzado (MADA UC) improvisaron y crearon llamativos prototipos a través del diseño y la electrónica.

La actividad liderada por el arquitecto Daniel Rosenberg, invitado del Magíster en Innovación UC quien trabaja en el MediaLab del Massachusetts Institute of Technology, MIT, utilizó materiales reciclados (cartones, botellas y latas) y electrónicos (sensores y vectores) para que los estudiantes «jueguen como usuarios y diseñadores de interesantes productos».

«Lo más importante es la parte del diseño. Con una metodología distinta que está basada en construir cosas, más que pensar tanto en cómo hacerlas. La experiencia que buscamos se centra en descubrir cómo va conectándose cada cosa, cartones, latas y también lo electrónico; y como vamos generando diseños interesantes», comentó Rosenberg.

Para muchos de los estudiantes participantes, esta fue su primera experiencia con programación y lo electrónico. En el grupo había profesionales de distintas formaciones: agrónomos, psicólogos, ingenieros forestales y diseñadores, entre otros.

«La actividad también tuvo una parte de técnica como aprender a programar y cómo funcionan los elementos electrónicos en las tecnologías en general» agregó Rosenberg.

El workshop «Design by making» concluyó con un OpenHouse en donde los alumnos presentaron sus creaciones y que se desarrolló en el FabLab del edificio del Centro de Innovación UC.