FabLab UC acerca a los niños a la fabricación física y digital

27 de enero de 2016

El Laboratorio de Prototipado Digital, ubicado en el tercer piso del edificio del Centro de Innovación UC, recibió a 21 niños de entre 12 y 15 años, quienes participaron en esta primera Escuela de Verano para potenciar sus habilidades.

Como una interesante opción para estas vacaciones, una veintena de niños de entre 12 y 15 años, se inscribió en la primera Escuela de Verano del FabLab UC.

La actividad se realizó durante dos semanas, en las que los menores aprendieron sobre Costura, Diseño en 2D y en 3D, Edición de videos, Herramientas y materiales, Electrónica I y II, Programación y Sistema de transporte.

«A mi hijo le han gustado todas las actividades, y también me ha hecho muy buenos comentarios de los monitores, dice que son muy buena onda y mi percepción es que son bastante preocupados de apoyarlos en cada actividad», comentó Felipe Antequera, tío de uno de los participantes.

La Escuela de Verano del FabLab UC cierra su ciclo con una exposición de todos los trabajos hechos durante estas dos semanas. El evento es abierto y se realizará este viernes 29 de enero, a las 17:00 horas en el tercer piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Escuela de Verano FabLabUC