FIA abre su convocatoria para el registro de entidades prestadoras de servicio en innovación en marketing agrario

4 de junio de 2018

Pueden postular las empresas u organizaciones que se dediquen a la asesoría en marketing, gestión de negocios o desarrollo de productos. Las seleccionadas serán parte de un registro que les permitirá postular a apoyar a innovadores agrarios que buscan entrar con sus productos o mejorar su posición en el mercado.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) ha abierto su convocatoria para ser parte del registro de entidades prestadoras de servicios para apoyar la ejecución de Proyectos IMA (innovación en marketing agrario), orientados a pequeñas y microempresas del sector agrícola, agroalimentario y forestal de las regiones del país que requieran entrar con su producto en el mercado y mejorar su posición en él. Las entidades que pertenezcan a este registro podrán postular a prestar consultoría y servicios asociados a la gestión de negocios, marketing y desarrollo de productos.

“En FIA apoyamos el ecosistema de la innovación, donde los actores se encadenan para generar un círculo virtuoso de apoyo al emprendimiento. No nos quedamos solo con la innovación en el campo, sino que promovemos que esas nuevas maneras de hacer las cosas surgidas en el terreno, luego continúen su ciclo y terminen exitosamente en el mercado”, señaló el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Los prestadores IMA deben ser capaces de entregar los siguientes servicios:

-Desarrollo e implementación de un plan de marketing de productos que no existen en el mercado nacional, y desarrollo de su estrategia de marketing para ingresar al mercado local, nacional o internacional.

-Desarrollo e implementación de un plan de marketing de productos que surgen del cambio de su funcionalidad y mejora o fortalecimiento de su estrategia de marketing para ingresar en el mercado local, nacional o internacional.

-Desarrollo e implementación de un plan de marketing de productos que ya se comercializan y propuesta de innovaciones en su estrategia de marketing, usabilidad, envases, u otros aspectos relacionados.

A este registro pueden postular las personas jurídicas, constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro que se dediquen a la prestación de servicios o consultorías, relacionadas con el marketing y/o desarrollo de productos; tales como: universidades, entidades tecnológicas (centros e institutos de investigación), entidades de transferencia, institutos profesionales o empresas afines. También pueden postular las personas naturales, mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o extranjeros con residencia permanente en Chile, que se dediquen a la prestación de servicios asociados a gestión de negocios, marketing u otro relacionado.

Las postulaciones al registro estarán abiertas hasta el 25 de julio. Las bases del registro de entidades prestadoras de servicios y las bases de la convocatoria IMA están en este link.

Consultas hasta el 20 de julio al correo: registroima@fia.cl