FIF 2023: Exitoso cierre de challenge de innovación

18 de julio de 2023

El Challenge de Innovación, que busca fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes y que en su versión 2023 anunció que esta versión abrió la convocatoria a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, permitiéndoles postular tanto en grupos como de manera individual, coronó como ganadores a “Educencia”, en el […]

• El Festival de Innovación y Futuro UC 2023 dejó grandes momentos y coronó a destacados innovadores en el metaverso, en su nueva versión que se desarrolló en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y en la sede de Viña del Mar del DUOC UC.

El Challenge de Innovación, que busca fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes y que en su versión 2023 anunció que esta versión abrió la convocatoria a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, permitiéndoles postular tanto en grupos como de manera individual, coronó como ganadores a “Educencia”, en el Centro de Innovación UC, y “Admisión Inmersiva” en la sede de Viña del Mar de DUOC UC, quienes debieron abordar los desafíos del metaverso.

“Son los estudiantes nuestra gran fuente de emprendedores e innovadores del presente y del futuro, y este año cumplieron las expectativas al llegar a soluciones de gran potencial en tan sólo 1 jornada de trabajo” detalla Sebastián Marín, Subdirector de cultura y gestión de la innovación. Para él la clave del Metachallenge de este año es que permite seguir impulsando una cultura pro innovación y emprendimiento desde las bases, para poder encontrar soluciones de valor a los grandes desafíos que hoy tenemos como país, región y mundo”.

Al finalizar el challenge, los equipos presentaron sus soluciones ante un jurado en formato de pitch, quienes debieron evaluar su innovación y capacidad de abordar los desafíos relacionados a la temática de esta competencia.

Desde la Sede Viña del Mar de DUOC UC, la Directora de Investigación Aplicada e Innovación de DUOC, Catalina Petric, destaca que “las soluciones presentadas por los alumnos relacionadas con el metaverso y las experiencias inmersivas en diferentes ámbitos de aplicación fueron de alto nivel, lo que da cuenta además del tremendo equipo de profesores mentores que estuvieron detrás de esto”.

Para ver imágenes de este exitosa nueva versión del Challenge del Festival de Innovación y Futuro, ingresa a aquí