Firma de Acuerdo entre Brasil y la UC: nuevas oportunidades para el ecosistema de emprendimiento

14 de mayo de 2024

En el contexto del Día de la Innovación, el embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares, junto al Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, firmaron un acuerdo que busca abrir caminos para startup de ambos países en diversas fases de crecimiento. El trabajo colaborativo que desarrollará entre Brasil y la Universidad Católica de Chile, se […]

El trabajo colaborativo que desarrollará entre Brasil y la Universidad Católica de Chile, se consolidó en el contexto del Día de la Innovación, a través de una firma realizada por Paulo Soares, embajador de Brasil en nuestro país, y el Vicerrector de Investigación (VRI) UC, Pedro Bouchon, quienes valoraron positivamente las oportunidades que se abren para las startup de ambos países y que busquen crecer o potenciar sus vinculaciones de manera internacional en la región.

“Este convenio de colaboración busca promover proyectos que fortalezcan los lazos entre ambas naciones, fomentando el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel regional, así como fortalecer la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, es por eso que reconocemos plenamente el valor de la investigación y la innovación como motores del progreso y nos esforzamos día a día, por asegurar que los frutos de este trabajo se difundan más allá de los límites académicos, llegando así a la sociedad en su conjunto”, aseguró Bouchon en su discurso inicial.

El Embajador de Brasil, en su discurso, indicó que el objetivo del evento sería “ofrecer un panorama completo de nuestro ecosistema de innovación, representando diversos sectores que son críticos para el desarrollo económico y tecnológico de Brasil. Esperamos que este evento se convierta en un ejemplo para la formación de alianzas sólidas y la creación de redes de contacto que resultarán beneficiosas para ambos países”.

Luego de la confirmación del trabajo colaborativo que se realizará, la directora de apoyo a los ecosistemas de innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Sheila Pires, realizó una profunda presentación de las oportunidades que tienen como país para las startup y el ecosistema de emprendimiento en general.

El caso de éxito de Phage Lab con su experiencia en el mercado brasileño, tuvo una presentación especial a cargo de Patricia Hansen Chief of Staff de la startup que ya ha abierto operaciones en Brasil.

Para finalizar la jornada, se realizó un conversatorio, conducido por el director de emprendimiento del Centro de Innovación UC, Alex Parnás, y donde María Carolina de Castro, directora de negocios internacionales del Parque Tecnológico de São José dos Campos; Julio Brintrup, director ejecutivo del Centro de Innovación Regional Los Lagos; y Cesar Simas Teles del Ministerio de Agricultura de Brasil, se unieron a Sheila Pires, para analizar las sinergias que podrían surgir de cara a este importante acuerdo y los desafíos para posibles procesos de incubación cruzada entre ambos países.